13.11.2018 01:00 h

Los 10 técnicos despedidos en la Superliga Argentina

Eduardo Domínguez es uno de los últimos técnicos que dejó su cargo. (Foto: Getty)
Eduardo Domínguez es uno de los últimos técnicos que dejó su cargo. (Foto: Getty)

Colón y Argentinos Juniors, dos clubes tradicionales del fútbol argentino, se quedaron sin entrenadores este lunes tras las renuncias de Eduardo Domínguez y Ezequiel Carboni, respectivamente, a causa de los magros resultados en la Superliga local.

Domínguez decidió presentar su renuncia luego de dos temporadas de gestión en Colón tras el empate 1-1 frente a Estudiantes de La Plata, que dejó al rojinegro en el decimoquinto puesto.

Domínguez dirigió a Colón en 70 partidos, con un balance de 29 triunfos, 22 empates y 19 derrotas, en un ciclo que aceleró su declive con la caída por 3-2 frente a Huracán hace un par de fechas, después de que Colón estuviera 2-0 en la cuenta, y el director técnico se enojó con sus jugadores, a los que tildó de "cagones" por no poder sostener el triunfo parcial.

Esteban Fuertes, un exdelantero de recordada trayectoria en Colón, será el entrenador interino por próximos tres cotejos de la Superliga de este año

Por la tarde, Carboni anunció su salida de Argentinos luego de perder por 2-1 frente a Tigre en un partido importante por la permanencia, frente a un rival que jugó desde los cinco minutos del primer tiempo con un jugador menos por la expulsión del arquero Augusto Batalla.

"Ezequiel Carboni dejó de ser el Director Técnico de la Institución en común acuerdo con la Comisión Directiva", anunció Argentinos en sus redes sociales la salida del entrenador.

Carboni, que ya venía de tener una pobre campaña en Lanús, apenas duró seis partidos en Argentinos Juniors, con un balance de apenas un punto obtenido sobre 18 posibles, con un empate y sufrió cinco derrotas.

Con las bajas de Domínguez y Carboni, ya son diez los entrenadores que dejaron su cargo en la Superliga, después de Diego Osella (Belgrano), Rubén Forestello (San Martín de Tucumán), Christian Ledesma (Tigre), Claudio Biaggio (San Lorenzo), Walter Coyette (San Martín de San Juan), Juan Pablo Pumpido (Patronato), Alfredo Berti (Argentinos) y el propio Carboni (Lanús).

afp/livefutbol