16.11.2018 13:44 h

Palmeiras acaricia el título brasileño

Felipe Melo (izq.) celebra su tanto con los compañeros. (Foto: Getty)
Felipe Melo (izq.) celebra su tanto con los compañeros. (Foto: Getty)

El Internacional de Porto Alegre venció este jueves 2-0 al América-MG y quedó a cinco puntos del líder Palmeiras, que tiene grandes chances de coronarse campeón del Brasileirao-2018, ya en su recta final.

Con goles de Edenilson y Leandro Damiao en el primer tiempo, los 'colorados' atropellaron al equipo de Minas Gerais y cosecharon tres puntos de oro cuando faltan apenas cuatro fechas para que acabe el campeonato. Con la victoria, Inter escaló a la segunda posición de la tabla y frustró el deseo del Palmeiras de distanciarse aún más en la cima, después de vencer por 3-0 al Fluminense la víspera y alcanzar los 70 puntos.

El combinado dirigido por el extécnico de la selección brasileña Felipe Scolari -que fue semifinalista de la Libertadores este año- consiguió la victoria 3-0 el miércoles con goles de Borja, Felipe Melo y Luan.

Con el triunfo en mano, Palmeiras cruzaba los dedos para que sus escoltas Internacional y Flamengo perdieran sus respectivos duelos este jueves y le abrieran así la posibilidad de coronarse campeón en la próxima fecha. Pero esto no ocurrió. Consciente de que aún nada está definido, 'Felipao' Scolari pidió cautela.

"El título está [al mismo tiempo] cerca y lejos. Son 12 puntos en disputa. Tenemos que respetar a todos los adversarios, sabemos cuán difícil es ganar cada juego. Tenemos que seguir con los pies en la tierra", afirmó el DT tras la victoria.

Flamengo quedó en tercer lugar, con 63 puntos, después de vencer 1-0 al Santos en el Maracaná de Rio de Janeiro. Henrique Dourado marcó el único gol del partido a los 27 del segundo tiempo, y el 'Fla' se salvó del empate gracias a su arquero César, que atajó un penal en los minutos finales.

Completa el grupo llamado 'G-4', que otorga clasificación directa a la Libertadores del próximo año el Gremio, que este jueves empató 1-1 con Sao Paulo. Pese a que quedaron igualados en cantidad de puntos -59-, los 'gaúchos' superan al Sao Paulo en el número total de victorias, primer criterios de desempate.

Nuevo proyecto

Los 'tricolores' paulistas tuvieron poco tiempo para adaptarse a los designios del técnico sustituto André Jardine, que volvió a asumir el comando del equipo tras la salida del uruguayo Diego Aguirre el pasado domingo.

Aguirre, que recompuso el equipo y lo puso a la cabeza del campeonato después de una pésima campaña en 2017, no logró buenos resultados en la segunda mitad de la liga y dio un paso al costado, según afirmó el club, en común acuerdo con la directiva.

El campeón del Brasileirao-2017, Corinthians, sufrió una nueva derrota este miércoles, 1-0 ante el Cruzeiro. El 'Timao' se estanca así con 40 puntos en la 13ª posición y corre riesgo de ser rebajado a la segunda división, dependiendo de cómo se configuren los resultados en las últimas cuatro fecha del torneo. Será clave el duelo contra el Vasco el próximo sábado, un enfrentamiento directo para esquivar la guillotina del descenso.

En otro encuentro, Botafogo se impuso 1-0 ante el Chapecoense, conquistando la 11ª posición.

>>>Resultados de los partidos de la 34ª jornada 

afp/livefutbol