18.11.2018 22:51 h

Suiza golea a Bélgica y clasifica a la fase final

El ex de la Real Sociedad le metió tres goles a Courtois. (Foto: Getty)
El ex de la Real Sociedad le metió tres goles a Courtois. (Foto: Getty)

Suiza goleó 5-2 a Bélgica, tercera en el pasado Mundial, y se clasificó para la fase final de la Liga de Naciones gracias a un triplete de Haris Seferovic, este domingo en Lucerna.

Bélgica vencía por 2-0 en el minuto 17 gracias a un doblete de Thorgan Hazard (2 y 17), pero Ricardo Rodríguez (26 de penal), Seferovic (31, 44 y 84) y Nico Elvedi (62) le dieron la vuelta al marcador.

El combinado helvético se une a Portugal e Inglaterra, ya clasificadas, en una 'final four' que se definirá el lunes. Holanda no puede perder en Alemania, porque entonces sería Francia, que ya finalizó la primera fase, la que se llevaría la cuarta plaza.

Bélgica, que no pudo contar con Romelo Lukaku, Kevin De Bryune o Marouane Fallaini, desaprovechó un escenario ideal, con dos goles de ventaja. Suiza, octavofinalista en Rusia 2018, ofreció una exhibición en la que brilló el ariete del Benfica Haris Seferovic.

Nadie esperaba tal actuación, cuatro días después de perder 1-0 ante Catar en un amistoso. Un penal cometido por el arquero Thibaut Courtois sobre Kevin Mbabu lo convirtió Rodríguez. Ya se sentía que el partido podría revolucionarse. Primero Seferovic aprovechó una dejada de cabeza de Xherdan Shaqiri, protagonista de una fenomenal actuación, para lograr el empate.

Y justo antes del descanso la Nati se ponía por delante cuando Seferovic remataba con calidad un centro. A los suizos les hacía falta un cuarto gol para conquistar la primera plaza de la llave. Llegó a la hora de juego. Elvedi, que cometió un error en el primer gol de Hazard, se redimía de cabeza.

Los 15.000 espectadores del Swissporarena de Lucerna ya vivían una fiesta. Entonces Seferovic acertó de cabeza para lograr el quinto, antes de ser sustituido en medio de una espectacular ovación.

El 5-2 supone la cuarta mayor goleada al portero belga del Real Madrid en TODA su carrera.


Mayores goleadas a Courtois en el fútbol profesional:

  • 5-0 en el Barça-Atlético de 2011
  • 5-3 en el Tottenham-Chelsea de 2015
  • 5-1 en el Barça-Madrid de 2018
  • 5-2 en el Suiza-Bélgica de 2018


afp/livefutbol