22.11.2018 05:04 h

Gignac y los Tigres anuncian extensión de contrato

Gignac celebra un tanto y se toca el escudo de Tigres. (Foto: Imago)
Gignac celebra un tanto y se toca el escudo de Tigres. (Foto: Imago)

El delantero francés André-Pierre Gignac firmó este miércoles una extensión de contrato con el club Tigres de la primera división mexicana hasta 2021 con opción a 2022.

"Hoy con gran alegría y con el mismo cariño les puedo anunciar que ¡me quedo en casa! ¡Me quedo en Tigres!", dio a conocer el goleador europeo a través de sus redes sociales.

Gignac llegó al club felino para el torneo Apertura-2015 y firmó originalmente un contrato que llegaría a su término con la finalización del próximo Clausura-2019.

El atacante de 32 años expresó que uno de los factores que incidió en su decisión de seguir en el balompié azteca con los Tigres es la identificación que ha logrado con el país y la afición.

"México y su gente, pero en especial mi ciudad, Monterrey, me recibieron desde el primer día con mucho cariño y me hicieron sentir en casa".

Desde su arribo a los Tigres, Gignac ha ganado tres ligas y tres títulos de Campeón de Campeones (disputado entre el campeón del Apertura y el del Clausura).

Además ha sido campeón de goleo en una ocasión y en el actual Apertura-2018 está cerca de coronarse por segunda vez. A falta de la última jornada de la fase regular, es líder con 14 anotaciones, seguido por el argentino Julio Furch, del Santos, con 12. "¡A seguir haciendo historia juntos", remató Gignac.

Minutos después de que el futbolista hiciera pública la extensión de su relación contractual, los Tigres también emitieron un comunicado. "La renovación de su contrato le dio al delantero francés la ilusión de seguir haciendo historia en Tigres, pues está cerca de alcanzar a Tomas Boy como máximo anotador histórico del Club", apuntó la entidad.

Con 102 goles en cualquier competencia oficial, Boy está en el primer lugar de la tabla histórica de anotadores del club felino. Gignac lleva 94 tantos.


>>> La ficha de André-Pierre Gignac <<<


afp/livefutbol