23.11.2018 11:00 h

El Bayern busca recuperarse ante un recién ascendido

El Bayern Múnich, clasificado en una nada habitual quinta plaza, tiene la ocasión de recuperarse el sábado en casa contra el Fortuna Dusseldorf en la duodécima jornada de Bundesliga.

El recién ascendido Fortuna, que ocupa la 17ª y penúltima plaza del campeonato, aparece como víctima propiciatoria para un Bayern convaleciente. Con tres derrotas en los seis últimos partidos de la liga alemana, el entrenador de los bávaros, Niko Kovac, parece estar en una posición incómoda, aunque el presidente del club, Uli Hoeness, aseguró que lo apoyará "hasta el final".

Los ganadores de la Bundesliga las seis últimas temporadas llevan ya siete puntos de retraso respecto al líder, Borussia Dortmund, tras su derrota (3-2) en el "Klassiker" frente al primero de la tabla, justo antes de la tregua de partidos internacionales.

Borussia Dortmund, único equipo invicto y primero de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Borussia Mönchengladbach, se desplaza a Mainz (9º) con su estrella en la delantera, Marco Reus, restablecido de un choque en un pie.

El club del Ruhr registra también el regreso de su defensa francés Abdou Diallo, que se había perdido los dos últimos partidos de su equipo por lesión.

El segundo de la Bundesliga, Borussia Monchengladbach, que ganó todos sus partidos en casa esta temporada, recibe al Hanóver, 16º en la clasificación, que no ha ganado fuera de casa desde hace un año.


>>> Programa de la 12ª jornada de Bundesliga <<<


afp/livefutbol