23.11.2018 19:07 h

Simeone: El Barça es "el mejor equipo del mundo"

Simeone da indicaciones en el Wanda Metropolitano. (Foto: Getty)
Simeone da indicaciones en el Wanda Metropolitano. (Foto: Getty)

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó este viernes que siempre ha considerado "el mejor equipo del mundo al Barcelona", con el que se enfrentará el sábado en Liga buscando "llevar el partido donde nosotros creemos que le podemos hacer daño".

"Nos ha costado mucho siempre enfrentar al Barcelona, considero que el Barcelona siempre ha sido el mejor equipo del mundo, más allá de no haber tenido en estos últimos años la continuidad en Europa que ha manejado en la Liga", dijo Simeone este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro en el Metropolitano madrileño.

"Nos ha venido mejor en 'Champions' a partidos clasificatorios. En la Liga nos ha costado", afirmó el técnico rojiblanco para el que "mañana es una nueva oportunidad contra un gran rival que viene muy bien".

Simeone deja toda la presión a su rival, líder liguero y "un equipo fantástico en estos últimos años que claramente potenciaron todos su nivel y nosotros intentamos seguir creciendo, año tras año buscamos mejorar e iremos en esa búsqueda".

De cara al partido al partido del sábado en que ambos equipos se juegan el poder dormir líderes del campeonato español, Simeone advirtió que "el Barcelona tiene registros diferentes".

"Pueden tener registros diferentes, a partir de transiciones rápidas, a partir del saque del portero, a partir de dejarles espacios. Intentaremos llevar el partido donde nosotros creemos que le podemos hacer daño", explicó el 'Cholo'.

El Atlético contará con las importantes bajas de Diego Godín, José María Giménez y Juanfran, pero Simeone no quiere que ello sirva como excusa.

"Estamos muy bien, tenemos sólo tres jugadores afuera porque Juanfran ayer tuvo una molestia en el gemelo", dijo. "El partido de mañana es más importante que alguna lesión que hemos tenido y evidentemente vamos sacando adelante. Sobre 18 jugadores profesionales que tenemos, vamos a tener 3 afuera, tenemos 15 y necesitamos 11, vamos bien", concluyó Simeone.


>>>Tabla de clasificación de LaLiga


afp/livefutbol