24.11.2018 03:18 h

El Leganés priva del liderato al Alavés

El Leganés se impuso gracias al impulso de su afición. (Foto: Getty)
El Leganés se impuso gracias al impulso de su afición. (Foto: Getty)

El Alavés (4º), que en caso de haberse llevado los tres puntos ante el Leganés habría dormido como líder provisional, perdió este viernes en la 13ª fecha de la Liga ante el conjunto de la periferia de Madrid, al que este resultado le sirve para salir de los puestos de descenso.

El único gol del partido fue obra del marroquí Youssef En-Nesyri en el minuto 42 del primer acto. El conjunto vasco, la revelación en este primer tercio de campeonato, no disfrutará por el momento de la condición de líder, un puesto que ya ocupó en octubre en la 9ª fecha.

El Leganés dio la sorpresa ante un equipo que llevaba siete victorias en 12 partidos, y escapa de los puestos de descenso, a los que deja a tres puntos.

Tras la derrota del Alavés, todo hace indicar que el líder de la tabla al término de la 13ª fecha saldrá del crucial duelo que disputan el sábado en el estadio Metropolitano el Atlético de Madrid (2º, 23 puntos) y el FC Barcelona (1º, 24 puntos). Horas antes, también el sábado, el Real Madrid (6º) del argentino Santiago Solari visitará al Eibar (13º).

Resultados de los partidos de la 13ª jornada

afp/livefutbol