24.11.2018 20:40 h

Un gol de Cavani da tres puntos al PSG

Cavani celebra su único tanto del encuentro. (Foto: Getty)
Cavani celebra su único tanto del encuentro. (Foto: Getty)

Privado de sus dos estrellas de ataque, Neymar y Kylian Mbappé, lesionados, el PSG se impuso por la mínima (1-0) este sábado al Toulouse (15º), con un gol del uruguayo Edinson Cavani que dio al líder de la Ligue 1 su 14ª victoria en 14 fechas, antes de recibir el miércoles al Liverpool en un choque crucial de Liga de Campeones.

Cavani, único miembro del tridente ofensivo habitual presente sobre el césped, anotó el solitario gol del partido en el primer tiempo, sumando su 9ª diana esta temporada en liga, antes de un segundo acto con pocas ocasiones.

El invencible líder cumplió los servicios mínimos en el Parque de los Príncipes ante un modesto equipo que seguro le creó menos complicaciones de las que planteará el Liverpool de Jurgen Klopp.

En la primera ocasión de los locales, en el minuto 9, un disparo raso del argentino Ángel Di María fue rechazado por el arquero visitante, el esférico llegó a Adrien Rabiot, quien tocó de cabeza para el delantero 'charrúa' que empalmó desde el borde del área pequeña luego de un soberbio control.

Después de su triplete con el Mónaco antes del parón internacional (4-0), el máximo realizador del curso pasado sigue aumentando sus guarismos, y esta temporada cuenta con 9 goles en otros tantos partidos.

En el área contraria, el veterano arquero italiano Gianluigi Buffon, titular en detrimento del internacional francés Alphonse Areola, vivió una tarde plácida.

Otra buena noticia para el entrenador alemán Thomas Tuchel fue el regreso de sus laterales Layvin Kurzawa y el brasileño Dani Alves luego de sendas lesiones. Alves, de 35 años, disputó los 20 últimos minutos.


>>> La ficha de Edinson Cavani <<<


 

La 14ª fecha del campeonato galo prosigue este sábado con seis partidos, entre ellos la visita del penúltimo, el Mónaco, al Caen (17º). El conjunto de Thierry Henry sigue en busca de su primera victoria desde que el exdelantero del Arsenal y del FC Barcelona tomase las riendas del equipo del Principado.

El viernes, el Lyon, que terminó el partido con 10 jugadores, salió victorioso por 1-0 del derbi del Ródano ante el Saint-Etienne (5º), escalando así al segundo puesto de la tabla, en el partido que abrió el telón de la 14º fecha de la Ligue 1.

El triunfo del Lyon mete presión al Lille (3º) y al Montpellier (4º), que se enfrentarán el domingo al Niza (7º) y al Rennes (12º) respectivamente.

afp/livefutbol