25.11.2018 22:06 h

Palmeiras conquista su décimo campeonato brasileño

El ex del Levante Deyverson fue decidido para el Palmeiras. (Foto: Getty)
El ex del Levante Deyverson fue decidido para el Palmeiras. (Foto: Getty)

El Palmeiras de Luiz Felipe Scolari conquistó este domingo su décimo campeonato brasileño con una fecha de antelación al ganar al Vasco da Gama por 1-0 en Rio de Janeiro y se aseguró su segundo título en tres años, aumentando su ventaja como mayor vencedor del torneo.

Con 77 puntos, cinco más que el Flamengo, ya nadie puede arrebatarle el trofeo a un 'Verdao' que el miércoles había quedado a las puertas de celebrar el título en su estadio de Sao Paulo.

Ahora el Palmeiras dependía solo de sí mismo y no falló pese jugar de visitante en el estadio de Sao Januario, donde certificó el título gracias al tanto de Deyverson, ex del Levante y del Alavés, en el 71.


>>> La ficha del jugador Deyverson <<<


Vencedor también en 2016, cuando rompió con una sequía de 22 años sin lograr el título, el centenario club paulista es con diez títulos el máximo vencedor del Brasileirao, por delante de los ocho trofeos del Santos y los siete del Corinthians, campeón el año pasado.

El título supone también el fin de la maldición en casa de Luiz Felipe Scolari, quien a los 70 años conquista su primer trofeo en Brasil tras el desastre del Mundial-2014, en el que era el técnico de la Seleçao que fue humillada por Alemania en semifinales (7-1).


>>> Todos los campeones del Brasilerao <<<


afp/livefutbol