26.11.2018 04:58 h

Gignac logra su segundo título de goleo en México

Gignac es uno de los referentes del ataque de Tigres. (Foto: Getty)
Gignac es uno de los referentes del ataque de Tigres. (Foto: Getty)

El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, se consagró este domingo campeón de goleo individual por segunda vez en el fútbol mexicano, tras concluir la fase regular del torneo Apertura-2018.

Gignac llegó a la decimoséptima y última jornada del campeonato con 14 goles y ya no anotó ante el Guadalajara; pero tampoco marcó su inmediato perseguidor, el argentino Julio Furch, del Santos, que se fue en blanco ante los Pumas y quedó segundo con 12 anotaciones.

El atacante europeo repartió sus 14 goles en nueve partidos, seis de ellos con un gol, dos con dobletes (contra Veracruz en la sexta fecha y Querétaro en la undécima) y uno con póker (ante Puebla en la decimosexta jornada). Gignac jugó 16 de los 17 partidos de la fase regular -14 de ellos completos- y acumuló 1.425 minutos de juego. En promedio anotó un gol cada 101,79 minutos.


>>> Máximos goleadores de la Liga MX <<<


 

El primer título de goleo individual del ariete francés en la liga mexicana fue el del Clausura-2016, con 13 anotaciones. En este torneo, Gignac ha recorrido camino rumbo al récord de anotación en la historia de los Tigres: alcanzó 94 goles y va tras la marca de 102 que pertenece al mexicano Tomás Boy.


>>> La ficha de André-Pierre Gigna <<<


afp/livefutbol