27.11.2018 21:36 h

Falcao: "Volver siempre me da emoción"

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, afirmó este martes sentir "mucha emoción" en su vuelta al estadio del Atlético de Madrid, que dejó en un momento en que el club "no podía retener a sus jugadores".

"Siempre es bueno volver al estadio del Atlético, mucho tiempo sin hacerlo, los momentos que viví, los recuerdos siempre vendrán conmigo, reencontrarme con la gente del club me da mucha emoción", dijo en rueda de prensa Falcao, que vistió la camiseta rojiblanca entre 2011 y 2013.

Falcao, que afirmó haber pasado por todo tipo de situaciones desde que se fue del Atlético, cree que desde entonces "el Atlético ha podido lograr una estabilidad como institución que le ha permitido retener grandes figuras que en su momento cuando estaba no se podía realizar".

"Era otra realidad del club nada más, en ese momento no se podía retener a jugadores como el caso de Agüero, Forlán y demás", añadió Falcao, que cortó de raíz las preguntas sobre su salida del equipo colchonero. "Vine aquí a hablar del partido, no del pasado", dijo Falcao.

"Tenemos un partido importante mañana para el Mónaco, seguir por esta senda de la victoria que logramos el fin de semana pasado y tener un resultado positivo aquí sería bueno para la confianza", aseguró el delantero colombiano.

El equipo monegasco es el último del grupo A, con sólo una remota posibilidad de alcanzar el tercer puesto de la llave. Pese a la dificultad del encuentro, Falcao asegura que "somos profesionales y somos capaces de afrontar todo tipo de situaciones".

"Tenemos que salir al terreno con ganas de hacer lo mejor, intentar superar al Atlético y lograr un resultado positivo para nosotros", afirmó Falcao. El Mónaco hará rotaciones ante el Atlético con la entrada de jugadores del filial, para los cuales "nuestro papel de veteranos es darles confianza para que den el 100% por el equipo", concluyó.

afp/livefutbol