30.11.2018 11:33 h

El Barça quiere recuperar el liderato en poder sevillista

El Villarreal quiere sacar tajada de su visita al Camp Nou. (Foto: Getty)
El Villarreal quiere sacar tajada de su visita al Camp Nou. (Foto: Getty)

El Barcelona (2º) recibe el domingo al Villarreal (16º) en la 14ª jornada buscando una victoria que le pueda devolver el liderato del campeonato, que defenderá el Sevilla en el campo del Alavés el mismo día.

El empate contra el Atlético de Madrid el fin de semana pasado le costó a los azulgrana el primer puesto de la clasificación, que intentarán recuperar ante un Villarreal en dificultades en el campeonato español. Los barcelonistas ya se pueden centrar exclusivamente en la Liga, tras asegurarse el pase a octavos de 'Champions' como líderes de su grupo B.

A tres puntos de los puestos de descenso ligueros, el 'Submarino Amarillo' no puede permitirse perder más puntos en el feudo barcelonista.

El Sevilla, líder del campeonato con un punto de ventaja sobre el Barça, se enfrenta al Alavés (4º), que tiene la posibilidad de ponerse a la altura de los sevillanos en caso de victoria. "El Sevilla es un gran equipo que lleva muchos años demostrándolo, con jugadores de calidad que pueden marcar la diferencia y será difícil de contrarrestar", dijo el delantero del Alavés Borja Bastón el miércoles.

"Trabajamos para ganar el mayor número de partidos. Pocos podían pensar que pudiésemos encabezar la tabla y ahí estamos", dijo el técnico sevillista Pablo Machín.

El Real Madrid (6º, 20 puntos) recibe el sábado al Valencia (11º, 17 puntos) con la necesidad de no repetir su tropiezo del pasado fin de semana en Eibar si no quiere alejarse más de los equipos cabeceros. Los blancos llegan a este encuentro con la tranquilidad de saberse ya en octavos de final de la 'Champions' tras su victoria el miércoles sobre la Roma (2-0), que sirvió para animar al equipo de cara al compromiso liguero.

"Lo más importante era recuperar sensaciones después de un muy mal partido contra el Eibar", reconocía tras el encuentro Lucas Vázquez.

Los blancos tendrán que demostrar que Eibar fue un accidente ante un Valencia, que se despidió de la 'Champions' tras su derrota ante la Juventus (1-) el martes. "Ahora lo que tenemos que hacer es pensar en la Liga", decía el técnico valencianista, Marcelino Toral, después de un encuentro que condenó al equipo 'che' a las 'Europa League'.


>>> Tabla de goleadores en LaLiga <<<


Tras un inicio de temporada irregular en Liga, el Valencia encadenó dos victorias consecutivas en el campeonato español a la que espera sumar una más el sábado para seguir acercándose a la zona de puestos europeos.

El Atlético de Madrid (3º, 24 puntos) visita a un complicado Girona (7º, 20 puntos) con la posibilidad de asaltar el liderato liguero si fallan Sevilla y Barcelona. Los rojiblancos se cargaron de moral el miércoles tras sellar su pasaporte a octavos de final de la Liga de Campeones al ganar 2-0 al Mónaco.

El Girona, por su parte, que acumula cinco partidos sin perder, aspira a una victoria que le meta en puestos europeos para lo que seguirá confiando en su delantero uruguayo Cristhian Stuani, máximo goleador de la liga española con 10 tantos.

"Estamos contentos con el rendimiento de los últimos partidos. Vamos creciendo y dando pasitos, pero estamos empezando la temporada", decía el técnico del Girona, Eusebio Sacristán el pasado domingo tras ganar al Espanyol.


>>> Programa de la 14ª jornada de la Liga española <<<


afp/livefutbol