29.11.2018 21:44 h

El Betis gana al Olympiakos y avanza a dieciseisavos

El Betis ganó al Olympiakos por 1-0, este jueves en Sevilla, en partido del Grupo F de la Liga Europa, un resultado que le permite avanzar a los dieciseisavos de la competición.

Un gol del centrocampista Sergio Canales en el minuto 39 dio la clasificación a los verdiblancos, que cerrarán la fase de grupos en el campo del Dudelange. Para ser primeros deberán ganar o esperar que el Milan -que venció 5-2 al propio Dudelange este jueves- no derrote al Olympiakos.

Canales, generoso en el esfuerzo e imaginativo en el ataque, conectó con la zurda desde el borde del área, una acción que sirvió para borrar el penal fallado por Sergio León. El equipo dirigido por Quique Setién no tuvo su noche más brillante ante un conjunto griego muy bien organizado en defensa. Tan solo Canales y el argentino Giovani Lo Celso llevaron peligro.

Pero el Betis, que reservó a Joaquín, Loren y al mexicano Andrés Guardado, fue capaz de guardar la ventaja en la segunda mitad. El Olympiakos tuvo el empate en la recta final, pero el remate del senegalés Pape Abou Cissé se marchó fuera por poco.

Con este triunfo Setién cumple el primer objetivo de la ambiciosa temporada del equipo sevillano, llevándolo a dieciseisavos de la Europa League cinco años después.

afp/livefutbol