30.11.2018 22:35 h

El Mainz se impone en la cancha del Düsseldorf

El Mainz (8º) venció 0-1 en la cancha del Fortuna Dusseldorf (17º) con un gol del delantero francés de 21 años Jean-Philippe Mateta (67), este viernes en la apertura de la 13ª jornada del campeonato alemán.

En los partidos del fin de semana el líder Borussia Dortmund tiene la ocasión de continuar su buen momento en la Bundesliga contra el Friburgo (11º), mientras que el Bayern Múnich, quinto a nueve puntos, deberá confirmar en el campo del Werder Bremen (7º) su recuperación mostrada en Liga de Campeones.

El "FC Hollywood", uno de los apodos del club bávaro, continúa su show. Cuando a principios de semana, toda Alemania esperaba el cese del técnico Niko Kovac, la victoria por 5-1 contra el Benfica en la escena europea ha dado vida al croata.

Pero el desplazamiento al campo del Werder Bremen el sábado (14h30 GMT) no es fácil y la crisis sigue al acecho. En cambio, en el Borussia Dortmund, el ambiente es mucho más relajado, antes de jugar contra el Friburgo el sábado (14h30 GMT), tras clasificarse también para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Los jugador del equipo del Ruhr saben que seguirán como líderes de la Bundesliga tras esta jornada, con los cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Borussia Mönchengladbach, que tendrá un partido difícil en Leipzig, cuarto clasificado, el domingo (14h30 GMT), en el duelo más atractivo de esta 13ª jornada.


>>> Resultados de la 13ª jornada de la Bundesliga <<<


 

afp/livefutbol