02.12.2018 12:54 h

Euro 2020: Se venderán más de 3 millones de entradas

La UEFA espera vender "más de 3 millones" de entradas para la Eurocopa-2020 organizada en doce países, un "20%" más que en la anterior edición en Francia, declaró este domingo un responsable.

El próximo campeonato europeo de selecciones, que conmemora los 60 años de la primera edición, tendrá lugar en doce ciudades de 12 países diferentes. El primer partido se jugará el 12 de junio de 2020 en Roma y la final se celebrará el doce de julio en el estadio de Wembley en Londres.

Las otras ciudades sede son Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Múnich y San Petersburgo. Bajo esta configuración, y sabiendo que "once estadios tienen una capacidad de al menos 50.000 asientos, vamos a vender más de tres millones de entradas para este evento", indicó Martin Kallen, director de operaciones de la UEFA para la organización de la Euro-2020.

"Es un 20% más que durante la Euro-2016 en Francia", aseguró en una reunión con algunos periodistas, entre ellos de la AFP. Además habrá "dos categorías diferentes de precios" según el país. "Será menos caro en Azerbaiyán que en Múnich", ejemplificó.

Kallen cree que el torneo "será menos caro en principio para los aficionados", ya que cada país sede tendrá "por lo menos dos partidos en casa" en la fase de grupos.

afp/livefutbol