04.12.2018 00:15 h

El Levante golea a un Athletic muy tocado

José Campaña brilló con un gol y una asistencia contra el Athletic. (Foto: Getty)
José Campaña brilló con un gol y una asistencia contra el Athletic. (Foto: Getty)

El Levante (6º) goleó 3-0 al Athletic Club (18º), este lunes en el partido que bajó el telón de la 14ª fecha del campeonato español, dejando al conjunto vasco del argentino Edurardo Berizzo en puestos de descenso y a tres puntos de la salvación.

El Athletic de Bilbao, único equipo junto a Real Madrid y FC Barcelona que ha jugado en Primera todas las temporadas desde la creación de la Liga española, se halla en una posición delicada con 11 unidades, después de 13 partidos consecutivos sin ganar en liga.

'Chema' Rodríguez adelantó al cuadro 'granota' en la última jugada de la primera parte (45+4). José Campaña amplió la renta (59) y Roger Martí (69) clavó la puntilla a un Athletic inoperante que se diluyó en la segunda mitad, atenazado por su situación clasificatoria.

El conjunto valenciano, por su parte, se colocó en puestos de Europa League, sólo dos puntos por detrás del Real Madrid (5º). El FC Barcelona es líder con un punto más que el Sevilla (2º) y tres más que el Atlético de Madrid (3º)

 


>>> Resultados de la 14ª jornada de LaLiga <<<

 


afp/livefutbol