04.12.2018 10:05 h

Racing gana en Córdoba y se afianza como líder

Racing afirmó su candidatura al título de la Superliga argentina con una buena victoria como visitante frente a Talleres de Córdoba, al que derrotó por 1-3 la noche del lunes en partido que completó la decimocuarta fecha del torneo.

La 'Academia' sacó rápida ventaja a través de Ricardo Centurión (2) y luego amplió con un doblete del delantero e ídolo del club Lisandro López (23, de penal, y 51), mientras que el uruguayo Junior Arias (72) descontó para los cordobeses.

La victoria, la décima que Racing consigue en el campeonato, le permitió llegar a 33 puntos y aprovechar el tropiezo del escolta Atlético Tucumán (28), que en el arranque de la fecha sufrió una dolorosa derrota 3-2 frente a su archirrival San Martín de Tucumán y ahora quedó a cinco unidades.

En el tercer escalón asoma Defensa y Justicia (27), que estuvo a segundos de perder su invicto pero rescató un empate 1-1 frente a Huracán, con gritos de Lucas Gamba (42) para el 'Globo' y de Lisandro Martínez (89) para los auriverdes del sur bonaerense.

Casi en silencio, Vélez, el equipo dirigido por Gabriel Heinze y con muchos jugadores jóvenes, se metió en el grupo de vanguardia al derrotar por 2-0 a Rosario Central, con anotaciones de Lucas Robertone (68) y Thiago Almada (80).

En el oeste, San Martín de San Juan consiguió tres puntos importantes en su pelea por evitar el descenso, al ganarle por 2-0 a Unión de Santa Fe con un doblete del paraguayo Pablo Palacios (29 y 72).

Tigre, cada vez más con la soga más ajustada en el cuello, sigue último en la tabla de promedios luego de perder 3-1 como local con Godoy Cruz, que festejó con dos tantos del uruguayo Santiago 'Morro' García (23 y 59) y de Ángel González (80), mientras que Federico González (42) descontó para el azulgrana del norte bonaerense.


>>> Resultados de la fecha 14 de la Superliga Argentina <<<


afp/livefutbol