04.12.2018 22:47 h

Copa: Valencia, Getafe y Leganés se meten en octavos

Michy Batshuayi retiene el cuero ante el acoso de un defensa rival. (Foto: Getty)
Michy Batshuayi retiene el cuero ante el acoso de un defensa rival. (Foto: Getty)

El Valencia se clasificó este martes para octavos de la Copa del Rey al ganar 1-0 al modesto Ebro en la vuelta de dieciseisavos de final, mientras el Getafe también pasó al golear 5-1 al Córdoba.

Un remate de cabeza del belga Michy Batshuayi (58) dio la victoria al Valencia, que ya había ganado 2-1 en la ida a este Ebro de la Segunda División B (tercera categoría). Bien plantado en el campo de Mestalla valencianista, el Ebro hizo sufrir en la primera parte al equipo 'che', que no acababa de encontrar huecos en la defensa visitante.

Un disparo lejano de Jan Gerrit estuvo a punto de sorprender al portero valencianista Jaume Domenech, que sacó una mano salvadora (31). A la vuelta del descanso, el Ebro acusó el esfuerzo desplegado en la primera parte y el Valencia se hizo con el control del encuentro, hasta llevarse el partido.

En el segundo partido de la noche, el Getafe goleó al Córdoba, de la segunda división, con goles de Francisco Portillo (17), Ángel (41 de penal, 78, 80) y Robert Ibáñez (48). Aythami Artiles hizo el gol del honor cordobés al rematar de cabeza un saque de esquina (71).

El Getafe, que ya se había impuesto en la ida 2-0, dominó sin problemas a un Córdoba, que vio la expulsión de su técnico Curro Torres por protestar en el penal que supuso el primer gol de Ángel, autor de un triplete.

El Leganés también se metió este martes en octavos de final de la Copa del Rey al ganar 0-1 al Rayo Vallecano en la vuelta de dieciseisavos. Un gol en propia puerta del uruguayo del Rayo Vallecano Emiliano Velázquez (17) dio la victoria al Leganés, que había empatado 2-2 en la ida.

El Rayo tuvo su mejor oportunidad en penal cometido por Gumbao sobre Tito, que detuvo el meta ucraniano Andriy Lunin (34), cedido por el Real Madrid al 'Lega'.

El equipo rayista llevó el peso del encuentro frente a un 'Lega', que buscaba sus ocasiones al contraataque y que finalmente estará en el sorteo de octavos.

>>> Resultados de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa 

afp/livefutbol