06.12.2018 00:30 h

Los favoritos cumplen sus trámites en la Copa del Rey

Munir fue uno de los protagonistas del Barcelona en Copa. (Foto: Getty)
Munir fue uno de los protagonistas del Barcelona en Copa. (Foto: Getty)

Barcelona y Atlético de Madrid se clasificaron este miércoles para octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse en la vuelta de dieciseisavos del torneo del KO a los modestos Cultural Leonesa (2ªB) y Sant Andreu (3ª).

El FC Barcelona ganó 4-1 a la 'Cultu', a la que ya había ganado 0-1 en la ida, en un partido plácido para los azulgranas que el técnico Ernesto Valverde aprovechó para dar descansos y hacer rotaciones. Munir abrió el marcador tras revolverse en el punto de penal (18), Denis Suárez aumentó la cuenta con un disparo desde la frontal (26) y Malcom hizo el 3-0 de cabeza (43). Josep Señé hizo el gol del honor leonés (54), pero todavía volvió a aparecer Denis Suárez para hacer el 4-1 (70).

El equipo azulgrana estará en el sorteo de octavos, al igual que el Atlético de Madrid que se impuso 4-0 al Sant Andreu, el único superviviente en liza de la tercera división. El equipo rojiblanco sufrió en la primera parte ante un ambicioso rival, que puso a prueba al meta Adán y estrelló un balón en el palo.

En la primera parte "nos costó tener transiciones rápidas en el medio del campo y precisión en el final de la jugada... Y en el segundo tiempo fue todo lo contrario", dijo tras el partido el técnico rojiblanco, Diego Simeone, que alcanzaba los 400 partidos al frente del banquillo 'colchonero'.

Tras el descanso, el Atlético dio entrada a Rodrigo para poner orden en el centro del campo y a Thomas Lemar en busca de profundidad, quien rápidamente adelantó a los rojiblancos. El extremo francés soltó un disparo que se coló en la portería tras dar en el palo (49) y poco después un cabezazo de Nikola Kalinic ponía el 2-0 (53), antes de que Ángel Correa marcara el 3-0 con un bonito disparo con el exterior (55). Con el 3-0 el Atlético se hizo dueño del partido y aún marcó el 4-0 con un remate de Vitolo en boca de gol (81).

Sevilla sufre, Villarreal golea

El Real Valladolid también se clasificó para octavos, al ganar 2-1 al Mallorca (2ª). Abdón adelantó al equipo mallorquín (47), pero poco después Óscar Plano equilibraba al rematar un córner en el área pequeña (49) y el italiano Daniele Verde hacía el 2-1 definitivo (88).

El Sevilla sufrió para imponerse 1-0 al modesto Villanovense (2ªB) con un tanto de André Silva (48) y pasar a octavos. El portugués botó un penal, que rechazó el meta contrario, pero André Silva reaccionó rápido para rematar el balón a la red.

"Tenía claro que no iba a ser fácil", dijo tras el encuentro, el técnico sevillista Pablo Machín, considerando que "hicimos ocasiones suficientes para lograr un marcador más abultado, pero cuando no hay eficacia los partidos acaban así de ajustados". El Sevilla llevó el peso del encuentro pero le costaba encontrar los huecos en un Villanovense, que tras empatar 0-0 en la ida, esperaba sus oportunidades cerrado atrás para salir a la contra.

La Real Sociedad se impuso 2-0 al Celta con goles de Mikel Oyarzábal de volea (10) y del belga Januzaj (27). El Celta creció en la segunda parte en busca del gol, pero la Real aguantó bien los embates gallegos para ganarse el billete a octavos.

El Villarreal, por su parte, no tuvo ningún problema para golear al Almería (2ª) 8-0 con cuatro goles del camerunés Ekambi (22, 30, 35, 46), dos del colombiano Carlos Bacca (46, 83), uno de Gerard Moreno (67) y otro de Raba (89). El 'Submarino amarillo' estará en el bombo de octavos de final, al igual que el Girona que remontó para imponerse 2-1 al Alavés.

afp/livefutbol