08.12.2018 23:04 h

Messi destroza al Espanyol y el Barça sigue firme

El Espanyol solo supo defenderse sobre el césped. (Foto: Getty)
El Espanyol solo supo defenderse sobre el césped. (Foto: Getty)

El astro argentino Lionel Messi lideró con dos goles y una asistencia la contundente victoria del FC Barcelona (0-4) en el derbi contra el Espanyol, que los afianza como líderes de la Liga española por delante de Atlético de Madrid y Sevilla.

Con dos faltas magistrales de Messi (17 y 65) y otros dos tantos del francés Ousman Dembélé (26) y el uruguayo Luis Suárez (45), los hombres de Ernesto Valverde pasaron por encima del Espanyol y suman 31 puntos, tres por encima de sus dos perseguidores.

Apenas unos días después de quedarse fuera del podio del Balón de Oro (ganado por el croata Luka Modric) por primera vez desde 2006, el argentino fraguó una exhibición y se situó como máximo goleador del torneo junto al uruguayo Cristhian Stuani (11 goles).

El Barcelona suma 31 puntos, tres más que el Sevilla, que no pasó del empate a un gol en su visita al Valencia, y el Atlético de Madrid, que había derrotado 3-0 por la mañana al Alavés (4º), la revelación de la temporada.

Messi sumó su gol número 19 ante el Espanyol en liga y deja atrás a Zarra y Lángara como máximos goleadores ante el club perico. Además el argentino igualó a Xavi como los jugadores que han logrado más triunfos ligueros con la camiseta azulgrana.


Jugadores con más victorias en Liga con el Barça:

  • 322 Messi (en 431 partidos)
  • 322 Xavi (en 505 partidos)


El Valencia (12º) salvó un punto contra el Sevilla (2º) gracias a un tanto del francés Mouctar Diakhaby en el descuento (90+2), igualando el gol inicial de Pablo Sarabia para el Sevilla, que de esta manera se quedó sin la posibilidad de alcanzar el liderato provisional.

El Villarreal (17º) se mantiene en la zona peligrosa de la clasificación tras perder 2-3 este sábado en casa frente al Celta (10º), que de esta manera sigue con su escalada depuestos tras un mal inicio de campeonato, lo que le costó el puesto al entrenador argentino Antonio Mohamed.

El delantero uruguayo Maxi Gómez anotó el tercer tanto de los gallegos (minuto 51), que tuvieron muchas ocasiones para golear, aunque acabaron sufriendo tras la reacción local y los dos goles del colombiano Carlos Bacca (83 y 87).

afp/livefutbol