09.12.2018 17:37 h

Triplete colombiano da la victoria al Atalanta

Zapata se quedó con la pelota tras anotar un triplete. (Foto: Getty)
Zapata se quedó con la pelota tras anotar un triplete. (Foto: Getty)

El Atalanta (7º) consiguió la victoria en casa del Udinese (17º) por 3-1 gracias a un triplete del atacante colombiano Duván Zapata y el argentino Giovanni Simeone marcó el primer gol en el empate de la Fiorentina (12º) en la cancha del Sassuolo (9º), en partidos de este domingo de la Serie A italiana.

Los goles de Duvan Zapata permitieron a los de Bérgamo adelantar a la AS Roma (8º), que empató el sábado 2-2 contra el Cagliari (13º), y el de Santiago de Cali se coloca con 5 tantos en la tabla de goleadores. Por su parte el hijo de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, suma 3 dianas en lo que va de temporada.

Este domingo el Empoli (14º) derrotó 2-1 al Bolonia (18º) y el Parma (10º) igualó a uno con el colista Chievo. La jornada se abrió el viernes con la victoria de la líder Juventus 1-0 en el derbi de Italia contra el Inter (3º), gracias a un gol del croata Mario Mandzukic.

La derrota del Inter fue aprovechada por el Nápoles (2º) de Carlo Ancelotti, que con su goleada el sábado 4-0 al Frosinone (19º) amplió su ventaja sobre los de Milán a seis puntos y ya está concentrado en el trascendental duelo del martes contra el Liverpool en Liga de Campeones para pasar a octavos de final.


>>> Resultados de la 15ª jornada de la Serie A <<<


afp/livefutbol