12.12.2018 05:47 h

El CSKA se juega el tercer puesto en el Bernabéu

Gareth Bale hizo el tanto en el último duelo ante el Huesca. (Foto: Getty)
Gareth Bale hizo el tanto en el último duelo ante el Huesca. (Foto: Getty)

El Real Madrid recibe el miércoles al CSKA de Moscú en un partido de trámite para el equipo blanco en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que el equipo ruso se juega el tercer puesto de la llave.

Asegurado de pasar a octavos de final del máximo torneo continental de clubes como líder de la llave G, el Real Madrid tratará de cerrar con una victoria ante su público esta primera fase de 'Champions', antes de luchar por el Mundial de Clubes la próxima semana.

"Afrontamos cada partido intentando respetar nuestra historia con lo cual saldremos a ganar", advirtió este martes el técnico del Real Madrid, Santiago Solari, quien no quiso adelantar si aprovechará para hacer rotaciones.

El encuentro podría ser la ocasión para volver a introducir a Marcelo, que se entrena con normalidad con el grupo, tras superar una sobrecarga en el muslo, pero al que Solari dejó fuera el fin de semana pasado en el partido contra el Huesca (1-0).

"Lo más importante es que cuando vuelva a participar lo haga con regularidad y constancia, que no lo volvamos a perder", afirmó este martes Solari, que sigue con las dudas de los lesionados Mariano, Casemiro y Reguilón.

Delante, Solari debería volver a confiar en el delantero francés Karim Benzema y el extremo galés Gareth Bale, autor del tanto en Huesca el domingo, a los que podría acompañar Lucas Vázquez.

Aunque no tenga nada que perder, el equipo blanco no podrá descuidarse ante un CSKA que ya le ganó en la ida en Moscú (1-0) y que se juega en este encuentro la posibilidad de acabar tercero de la llave. Actualmente cuarto clasificado empatado a 4 puntos con el tercero, el Viktoria Pilsen, que se enfrenta a la Roma, el CSKA necesita hacer un mejor resultado que los italianos para poder arrebatar su plaza al equipo checo.


>>> Así está el grupo G <<<


La sorpresiva derrota rusa hace quince días en Moscú ante el Viktoria (1-2) les ha hecho tener que jugarse la clasificación para la Europa League en el último partido de la fase de grupos de la 'Champions'.

"Haremos el mayor esfuerzo para ganar", dijo el centrocampista del CSKA Kristiyan Bistrovich en una entrevista con los medios del club moscovita. "No tenemos nada que perder, así que nuestra intención es terminar el año con una buena nota. ¡Vamos a 'morir' en el campo!", añadió el jugador del CSKA.

Tercer clasificado en la liga rusa, a cuatro puntos del líder, el Zenit de San Petersburgo, el CSKA llega a este encuentro animado tras ganar el fin de semana al Yenisey (2-1). El técnico del CSKA, Viktor Goncharenko, tiene la duda para este encuentro del brasileño Rodrigo Becao, con molestias en un muslo, aunque el sábado pasado se mostraba optimista.


Equipos probables:

Real Madrid: Courtois - Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo - Llorente, Modric, Ceballos - Lucas Vázquez, Benzema, Bale. Entrenador: Santiago Solari (ARG).

CSKA: Akinfeev - Fernandes, Nababkin, Becao, Magnusson, Schennikov - Vlasic, Bistrovic, Sigurdsson, Oblyakov - Chalov. Entrenador: Viktor Goncharenko (BLR).

Árbitro: Artur Dias (POR)


afp/livefutbol