13.12.2018 04:06 h

Emelec y Liga de Quito empatan en ida por la final

Emelec busca su 15 título de la liga ecuatoriana. (Foto: Imago)
Emelec busca su 15 título de la liga ecuatoriana. (Foto: Imago)

Emelec empató 1-1 de local ante Liga de Quito en el partido de ida que jugaron el miércoles en el puerto de Guayaquil (suroeste), por la final del campeonato de fútbol profesional de Ecuador de 2018.

El conjunto 'eléctrico' de Emelec, dirigido por el estratega argentino Mariano Soso, se puso en ventaja con gol de Brayan Angulo a los 45 minutos pero no pudo sostener la victoria parcial y se dejó igualar a los 58, con tanto del albo Anderson Julio.

Liga, del timonel uruguayo Pablo Repetto, hará de dueño de casa en la revancha prevista para este domingo en su estadio Casa Blanca, en el norte de la capital ecuatoriana.

Ambos equipos se han enfrentado en tres finales (1998, 2010 y 2015) a lo largo de los 60 campeonatos de Ecuador, siendo Barcelona de Guayaquil el que más títulos ostenta (15), seguido de Emelec (14), El Nacional (13) y Liga de Quito (10).


>>> Todos los campeones del campeonato de Ecuador <<<


 

Emelec intenta revalidar la corona lograda en 2017, mientras que Liga de Quito pretende dar la vuelta olímpica después de ocho años de hacerlo por última vez.

Las dos escuadras están clasificadas a la Copa Libertadores de América de 2019 junto a Barcelona y el por ahora subcampeón Delfín, en tanto que Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará ya sellaron pasaporte para la próxima Sudamericana.

afp/livefutbol