14.12.2018 14:30 h

Jugadores del Reus piden rescindir sus contratos

Los jugadores del Reus, de la Segunda División española, a los que el club no paga desde hace meses han decidido pedir la rescisión de sus contratos, lo que podría abocar a la desaparición del equipo.

"Gracias al convenio colectivo tenemos la opción de pedir la resolución de nuestros contratos y hemos decidido acogernos a este derecho porque entendemos que la situación ya es insostenible", informaron los jugadores este viernes en un comunicado.

Los jugadores del Reus Deportiu llevan tres meses sin cobrar por la delicada situación económica que atraviesa el club y aunque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se ofreció a pagar las cantidades adeudadas, si antes de junio el club no se hace cargo de las mismas acabaría bajando de categoría por la vía administrativa.

Ante esta situación, los jugadores creen que una "solución parcial convertiría el día a día del vestuario en un infierno, ya que prolongaría la agonía vivida hasta ahora". "Hemos llegado a una situación límite después de tantas promesas incumplidas y viendo cómo algunos compañeros están viviendo una situación inadmisible para cualquier profesional", añade el comunicado, en el los jugadores lamentan el desenlace de la situación.

La LFP había solicitado que se suspendiera el partido de la 18ª jornada del campeonato de segunda división del sábado contra el Córdoba, pero la Federación Española (RFEF) rechazó la petición.

"La plantilla la apoyaba (la suspensión) debido a la situación anímica de la misma. Aun así disputaremos el encuentro con la misma profesionalidad mostrada hasta el día de hoy", asegura el comunicado.

El Reus, que tras la temporada 2015/2016 subió a la Segunda División, atraviesa una delicada situación económica con una deuda, según la prensa española, de cinco millones de euros.


>>> La plantilla del Reus Deportiu <<<


 

afp/livefutbol