16.12.2018 04:32 h

Guastatoya se corona bicampeón en Guatemala

A la derecha, Aarón Navarro lleva el cuero. (Foto: Imago)
A la derecha, Aarón Navarro lleva el cuero. (Foto: Imago)

El modesto equipo Guastatoya se coronó este sábado bicampeón del fútbol de Guatemala al empatar de local 1-1 con Comunicaciones (3-2 global) en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2018.

Guastatoya, que dirige el local Amarini Villatoro, se puso adelante en el marcador con un gol del hondureño Ángel Rodríguez a los 13 minutos del partido disputado en el estadio David Cordón, al este de la capital. El exjugador de Guastatoya, Jorge Vargas, se encargó de empatar 1-1 a los 65 minutos del encuentro.

En la ida, disputada el pasado viernes en la capital, el Guastatoya salió victorioso al ganar 2-1 a Comunicaciones, dirigido por el uruguayo Willy Coito. Con el bicampeonato, Gustatoya se convierte en el primer equipo de provincia en ganar dos títulos de forma consecutiva.

En Guastatoya militan ocho extranjeros: tres costarricenses -Ignacio Gatgens, Aarón Navarro y Alfredo Sánchez-, un panameño -José Calderón-, un colombiano -Alfredo Corena-, un mexicano -Omar Domínguez-, un estadounidense-mexicano -Isaac Acuña- y el hondureño Rodríguez.

En tanto, en Comunicaciones juegan cinco futbolistas foráneos: dos uruguayos -el delantero Maximiliano Lombarti y el arquero Dario Irazún-, el costarricense Michael Umaña, el mexicano Darío Carreño y el salvadoreño Vidal Larín.


>>> La ficha de Aarón Navarro <<<


afp/livefutbol