16.12.2018 15:12 h

El Sevilla mete presión al Barcelona (2-0)

Banega anota la pena máxima ante el Girona. (Foto: Imago)
Banega anota la pena máxima ante el Girona. (Foto: Imago)

El Sevilla ganó 2-0 en su campo al Girona este domingo en la 16ª jornada de la Liga española, para recuperar el segundo puesto liguero y meter presión al líder, el Barcelona, que cierra el día contra el Levante.

El argentino Éver Banega transformó un penal (55) para abrir el marcador, antes de que Pablo Sarabia hiciera el 2-0 (64) dando una victoria que permite a los sevillistas empatar a 31 puntos con el Atlético, que la víspera había ganado 3-2 al Valladolid, y con el Barcelona.

El Sevilla se animó en la segunda parte para acabar pasando por encima de un Girona que en los primeros 45 minutos tuvo sus oportunidades, pero se encontró con la buena actuación del portero checo del Sevilla, Tomas Vaclik.

El Girona, al que la derrota le impidió meterse en puestos europeos, empezó con fuerza presionado a un Sevilla que tardó en encontrar sus marcas en el Sánchez Pizjuán.

Poco a poco los locales, con Banega a los mandos, se fueron estirando y a la media hora Pablo Sarabia remataba un balón que sacó con el pie el portero del Girona, Gorka Iraizoz, uno de los héroes de su equipo (30).

Al filo del descanso, el uruguayo Cristhian Stuani remató en boca de gol un centro de Portu, que Vaclik rechazó con la cara encontrándose el balón más que parándolo (43).

Tras la pausa, el Sevilla dio un paso adelante haciéndose con las riendas del partido con un juego rápido y vertical apoyado en las llegadas del portugués André Silva y Sarabia.

En una de las internadas de Silva, el portugués fue derribado en el área en una acción sancionada con penal, que transformó Banega (55). El gol cayó como un jarro de agua fría para el Girona, que atravesó por un momento de desorden e imprecisiones aprovechado por un Sevilla que se puso a vivir en el área contraria.

Con el Girona dedicado a achicar balones, Sarabia pasó al francés Wissam Ben Yedder, que le devolvió el balón en el punto de penal, para que el español sacara un remate que supuso el 2-0 (64).

Este segundo tanto fue la puntilla para un Girona que siguió intentando recortar distancias con intentos de contras y balones largos en busca de Stuani, el goleador del equipo, que no tuvo mucho protagonismo este domingo.

Triunfo vital

En los últimos minutos, el Sevilla se relajó, pero su ordenada defensa impidió que el Girona pudiera hacer daño. La victoria permite al Sevilla no perder la estela del Barcelona, a la espera de lo que hagan los azulgranas contra el Levante, mientras sigue igualado con el Atlético superando al Real Madrid en la tabla clasificatoria.

El equipo 'merengue', que este domingo viajó a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes, ganó 1-0 al Rayo Vallecano, el penúltimo clasificado de la Liga con un gol de Benzema de disparo cruzado (13) antes de competir esta semana en el Mundial de Clubes.

Los blancos se encuentran a dos puntos del Barça, el Sevilla y el Atlético, que el sábado ganó 3-2 al Valladolid, con un doblete de Antoine Griezmann.


>>> La ficha de Pablo Sarabia <<<


afp/livefutbol