19.12.2018 00:20 h

El BVB sufre primera derrota de la temporada

Los jugadores del Dortmund se marchan decepcionados. (Foto: Getty)
Los jugadores del Dortmund se marchan decepcionados. (Foto: Getty)

El delantero español Paco Alcácer anotó su 12º gol de la temporada, pero no evitó la derrota de su equipo, el Borussia Dortmund, ante el Fortuna de Düsseldorf (15º), la primera del curso para los aurinegros.

El líder destacado de la Bundesliga sufrió la primera derrota de la temporada en el campeonato germano: el belga Dodi Lukebakio (22) y Jean Zimmer (56) adelantaron a los de Düsseldorf y Alcácer, que había saltado al campo a la hora de juego, recortó diferencias en el 81, aunque sin poder evitar el triunfo del Fortuna.

Tras esta derrota, el Dortmund se mantiene como líder de la Bundesliga con 39 puntos y aventaja en seis al Borussia Moenchengladbach, que antes se impuso por 2-0 al Núremberg (17º).

El belga Thorgan Hazard (47) y el francés Alassane Pléa (86) fueron los autores de los goles y suman 9 goles cada uno en el campeonato, convirtiéndose en piezas clave de este inicio sorprendente del 'Gladbach'. El Bayern de Múnich, tercero con 30 puntos, jugará el miércoles contra el RB Leipzig (4º con 28 unidades).

También este martes, Hertha de Berlín (7º) y Augsburgo (13º) empataron a dos goles y Wolfsburgo (6º) derrotó por 2-0 al Stuttgart (14º).


>>> Resultados de los partidos de la 16ª jornada <<<


afp/livefutbol