19.12.2018 20:36 h

Schalke vuelve a perder y se hunde en la clasificación

El Schalke es 14º con 15 unidades rozando la zona de descenso. (Foto: Getty)
El Schalke es 14º con 15 unidades rozando la zona de descenso. (Foto: Getty)

Schalke, rival del Manchester City en octavos de la Champions, perdió en casa ante el Bayer Leverkusen por 2-1 y se hunde en la clasificación de la Bundesliga, este miércoles en la 16ª jornada del campeonato germano

El austriaco Aleksandar Dragovic (26) y el argentino Lucas Alario (35) anotaron los dos tantos del Leverkusen y el Schalke ya no pudo remontar pese a recortar diferencias justo antes de la pausa, por medio del estadounidense Haji Wright (45+2).

Con este resultado, el Leverkusen remonta a la 10ª posición, con 21 puntos, mientras que el Schalke, vigente subcampeón, es 14º con 15 unidades, rozando la zona de descenso.

Este miércoles, el Bayern de Múnich tiene una buena ocasión para recortar diferencias al líder Borussia Dortmund, que el martes sufrió la primera derrota de la temporada en casa del Fortuna de Düsseldorf (2-1).

Pero para hacer más pequeña la diferencia de puntos que actualmente separa al primero y al tercer clasificado, el Bayern deberá sumar puntos en el partido que le enfrentará al Red Bull Leipzig (4º).


>>> Resultados de la 16ª jornada de la Bundesliga <<<


afp/livefutbol