19.12.2018 21:12 h

Asensio sustituido por lesión tras 14 minutos

Marco Asensio, que llegaba al Mundial de Clubes con problemas musculares en el muslo derecho, pareció recaer de su problema físico durante la semifinal ganada por su Real Madrid al Kashima Antlers japonés (3-1), donde empezó como suplente, entró en juego en la segunda parte y aguantó apenas catorce minutos, este miércoles en Abu Dabi.

Asensio sustituyó en el minuto 60 al galés Gareth Bale, que acababa de firmar un triplete. En el 74, el brasileño Casemiro entraba en lugar del jugador balear, que se mostraba visiblemente incómodo. Bale y Casemiro, precisamente, son dos de los jugadores que se han recuperado contrarreloj de sendas torceduras en un tobillo.

El entrenador Santiago Solari fue preguntado en la conferencia de prensa posterior al partido por Asensio y por si se arrepentía de haberlo hecho jugar.

"Son cosas que suceden en el fútbol. Él no tenía nada, estaba limpio. Entró, estaba bien. Veremos qué tiene, hay que hacer estudios. Esperamos que no sea nada grave porque es un jugador importante", explicó el argentino.

Asensio había terminado el partido del sábado ante el Rayo Vallecano en la Liga española (1-0) con hielo en su muslo y el lunes, en el primer entrenamiento en Abu Dabi, no había podido participar en la práctica grupal.

afp/livefutbol