19.12.2018 23:13 h

Bayern derrota al Leipzig y se acerca al BVB

Gracias a un gol del francés Franck Ribery en el tramo final del partido (minuto 83), el Bayern Múnich derrotó pro 1-0 al RB Leipzig y se coloca a seis puntos del líder Borussia Dortmund, este miércoles al término de la 16ª jornada de la Bundesliga.

En un partido muy táctico y cerrado, con escasas ocasiones de gol, decidió la clase del veterano Ribery, que con un regate sentó a dos defensores y batió al portero rival con un disparo ajustado. Ambos equipos acabaron en inferioridad, por las expulsiones de Stefan Ilsanker, roja directa por una dura entrada a Thiago Alcántara, y del portugués Renato Sánchez, que vio la segunda amarilla en el posterior revuelo que hubo entre jugadores.

"Sabíamos lo que había en juego en este partido. Nos hubiese gustado haber jugado de una manera más fluida, pero finalmente nosotros tuvimos las mejores ocasiones. Por lo tanto, la victoria es merecida, aunque tuvimos que luchar mucho", analizó tras el partido Thomas Müller.

Tras las muchas dificultades en este inicio de temporada, el técnico Niko Kovac parece haber encontrado un once sólido y repitió el equipo que derrotó 4-0 al Hanóver el pasado fin de semana, con cinco jugadores menores de 24 años en la alineación inicial, entre ellos los extremos Serge Gnabry y Kingsley Coman, llamados a tomar el relevo de Arjen Robben y Ribéry, aunque el francés entró a la media hora de juego por la lesión de Gnabry y acabó decidiendo el duelo.

"El Leipzig tiene la misma idea de base: un fútbol de transición rápida, buenos futbolistas. Nos parecemos, es verdad", declaró tras el partido Kovac.

Bayern empata a 33 puntos con el Borussia Moenchengladbach y ambos se colocan a seis puntos del Dortmund, mientras que el Leipzig se queda cuarto con 28 puntos. Dortmund y 'Gladbach' se enfrentarán el viernes en el arranque de la 17ª jornada de la Bundesliga, la última antes del parón invernal.

El Bayern despedirá la primera vuelta con otro partido complicado, ya que se desplazará a Fráncfort el sábado.

afp/livefutbol