21.12.2018 10:39 h

El Barça quiere irse de vacaciones líder destacado

El Barcelona recibe el sábado al Celta en la 17ª jornada liguera, buscando irse al parón navideño como líder destacado del campeonato español, mientras Atlético de Madrid (3º) y Sevilla (2º) tratarán de no perder su estela.

Una victoria contra los gallegos permitiría a los azulgranas conservar su ventaja de tres puntos sobre sus dos más inmediatos perseguidores, o incluso ampliarla si Atlético y Sevilla pinchan contra Espanyol (11º) y Leganés (16º) respectivamente.

El Celta (9º), por su parte, intentará continuar con su senda ascendente acumulando un cuarto partido sin perder tras dos victorias y un empate en sus tres últimos encuentros. "El año pasado no nos ganaron en Liga y en la Copa se lo pusimos difícil aquí en Vigo. Creo que el Barça tendrá especial atención", dijo el centrocampista del Celta, Brais Méndez.

El Sevilla, que lleva ocho partidos sin conocer la derrota, se mide a un necesitado Leganés, que está a solo tres puntos de los puestos de descenso a segunda división. El equipo andaluz perderá para este partido a dos de sus pilares, Pablo Sarabia y Éver Banega, sancionados ambos por acumulación de tarjetas.

El Atlético de Madrid, que está empatado a puntos con el Sevilla, recibe a un Espanyol en plena racha negativa. El equipo catalán llega al Metropolitano tras perder 3-1 contra el Betis en su casa el fin de semana pasado, acumulando su quinta derrota consecutiva. Los rojiblancos buscarán una victoria que les permita seguir a la par que el Sevilla o, incluso, superarlo si falla ante el 'Lega'.

El Real Madrid no jugará esta semana por encontrarse en Emiratos Árabes Unidos jugando el Mundial de Clubes, donde el sábado disputará la final del torneo contra el Al Ain emiratí.

Por la cola, el Athletic de Bilbao (18º), que marca los puestos de descenso a segunda división, recibe al difícil Valladolid (12º). Tras empatar el lunes 0-0 con el Alavés, los 'Leones' necesitan una victoria que les permita salir de la zona de peligro. "Estamos donde estamos, pero viendo que la dinámica empieza a ser positiva", dijo el portero del Athletic Iago Herrerín, tras una victoria y un empate en sus dos últimos encuentros.

No lo tendrán fácil los 'Leones' ante un Valladolid al que una victoria acercaría a puestos europeos, en la Liga más apretada de los últimos años.

>>> Programa de la 17ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol