21.12.2018 05:34 h

El DT español Miguel Ángel Portugal se va a Bolivia

Miguel Ángel Portugal en una imagen de archivo. (Foto: Getty)
Miguel Ángel Portugal en una imagen de archivo. (Foto: Getty)

El club boliviano Wilstermann contrató este jueves al español Miguel Ángel Portugal como nuevo director técnico para encarar el torneo doméstico y la Copa Libertadores de América-2019 en la que integra el Grupo G, junto a Boca Juniors, Deportes Tolima y el Atlético Paranaense.

Portugal, de 63 años, fue presentado a la prensa en un acto público por el presidente del club, Gróver Vargas, quien dijo que el timonel "es la mejor persona para dirigir el plantel". El nuevo director técnico señaló que el proceso de contratación con el equipo boliviano "ha sido muy rápido, con un club que quiere ser grande y quiere seguir creciendo".

"Tenemos el campeonato (doméstico y) la Copa Libertadores, son retos importantísimos", acotó Portugal, quien reemplaza en el puesto al boliviano Alvaro Peña, quien terminó su contrato.

Wilstermann, campeón del torneo Apertura-2018, debe disputar la fase de grupos de la Libertadores. Su primer partido será ante Boca Juniors en Buenos Aires el próximo 5 de marzo.

Portugal dirigió al boliviano Bolívar entre 2012 y 2014 y estuvo a mediados de 2015 a un paso de comandar la selección de fútbol de Bolivia, empero varios clubes demandaron alguien del medio local. Portugal también fue en 2014 DT del brasileño Atlético Paranaense, al que ahora volverá a ver como contrario en la Libertadores.


>>> La ficha de Miguel Ángel Portugal <<<


afp/livefutbol