22.12.2018 01:07 h

El Liverpool pasará Navidad como líder de la Premier

El conjunto de Klopp sigue imparable en la liga. (Foto: Imago)
El conjunto de Klopp sigue imparable en la liga. (Foto: Imago)

El Liverpool de Jurgen Klopp, líder invicto de la Premier League, disfrutará de su privilegiada condición el día de Navidad, después de derrotar fuera de casa 2-0 al Wolverhampton (7º) este viernes en el duelo que abrió la 18ª fecha del campeonato inglés.

El egipcio Mohamed Salah (18) y el central holandés Virgil van Dijk (68) fueron los autores de los goles de los 'Reds', que comenzaron con buen pie el maratón de partidos que deberán disputar en el periodo navideño.

Esta victoria, la séptima consecutiva para los de Anfield, permite al Liverpool pasar la Navidad y llegar al Boxing Day como líder del campeonato.

Este viernes, bajo la lluvia y sobre un césped resbaladizo, los 'Reds' se mostraron superiores ante un equipo al que ni los dos equipos de Manchester, ni el Arsenal ni el Chelsea habían logrado ganar.

Aunque por momentos sufrieron ante el despliegue físico impuesto por los 'Wolves', recién ascendidos, el líder (15 victorias, 3 empates) tuvo paciencia para mantenerse a flote en la tormenta y acierto para definir sus ocasiones.

Salah abrió el marcador con un remate con el exterior de su zurda previo pase atrás del brasileño Fabinho. Con ese gol, el 'Faraón' se colocó como líder en solitario de la clasificación de goleadores de la Premier, con 11 dianas.

La mejor defensa del campeonato hizo honor a su condición para contener las arremetidas del conjunto local, hasta que en la segunda jugada de un córner el centro de Salah encontró a Van Dijk, quien superó de primeras al portugués Rui Patricio para sentenciar el partido.

"El primer gol fue brillante, muy bonito. Y el segundo gol... sí, bien hecho. Estoy completamente feliz con el resultado", afirmó Klopp. "Entrenaremos la mañana de Navidad, así que será un día como otro cualquiera. Es un número de puntos espectacular, es absolutamente genial", añadió el técnico alemán.

A los 'Reds' les espera un calendario terrorífico: recibirán al Newcastle en el Boxing Day, después al Arsenal el 29 de diciembre, antes del duelo en la cumbre el 3 de enero en el Etihad Stadium, contra el vigente campeón Manchester City.

El Liverpool suma 48 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, los 'Citizens' de Pep Guardiola, que recibirán el sábado al Crystal Palace (15º). El Tottenham de Mauricio Pochettino ocupa el tercer puesto a 9 puntos del Liverpool. Los 'Spurs' cerrarán la fecha el lunes visitando al Everton (8º).

El primer puesto a estas alturas de curso es un buen augurio para el Liverpool, ya que los cuatro últimos equipos que pasaron la Navidad como líderes acabaron adjudicándose el título. La única excepción en los cinco últimos años; el Liverpool de 2013-2014.


>>> La ficha de Mohamed Salah <<<

afp/livefutbol