23.12.2018 02:19 h

PSG líder destacado, Mónaco se hunde

El PSG pasa la navidad con 14 puntos de ventaja sobre el segundo. (Foto: Getty)
El PSG pasa la navidad con 14 puntos de ventaja sobre el segundo. (Foto: Getty)

El París SG se impuso por 1-0 al Nantes (14º) y llega a la tregua navideña como líder destacado de la Ligue 1, todo lo contrario que el Mónaco, que fue derrotado en su estadio por el colista Guingamp.

No fue el mejor partido de la temporada del cuadro que dirige Thomas Tuchel, pero fue suficiente para derrotar a un correoso Nantes, gracias a un solitario gol de Kylian Mbappé, dos días después de festejar su vigésimo cumpleaños.

Sin Neymar en la cancha, que se ha marchado ya a Brasil, el joven prodigio remató a la red desde el área pequeña un córner sacado desde la izquierda por el argentino Ángel Di María y peinado en el primer palo por el brasileño Thiago Silva (68).

Tras dos empates consecutivos, con Burdeos y Estrasburgo, el París SG vuelve a la senda del triunfo para llegar a la pausa navideña con 47 puntos de 51 posibles Con los deberes deportivos bien encarrilados, los esfuerzos del PSG se centrarán en las próximas semanas en los despachos, con el inicio del mercado de enero, sobre todo si el club parisino se ve obligado a vender alguno de sus jugadores para cumplir con el 'fair-play' financiero. El PSG aventaja en 13 a un Lille que se vio sorprendido en casa y perdió contra el Toulouse (13º) por 2-1.

Los nordistas se colocaron por delante con un tanto del brasileño Rafael Leao (18º), pero el Toulouse remontó en la segunda parte con dos penales transformados por Max Alain Gradel. Tercero en la clasificación, con 32 puntos, está el Lyon, que no pasó del empate a un gol en su visita al Montpellier (4º).

Si al París SG parece sonreírle todo, sucede lo contrario para el campeón de la Ligue 1 hace dos años, el Mónaco, que cayó en casa por 2-0 ante el colista Guingamp y la pesadilla del descenso parece más real que nunca.

Mónaco y Marsella no levantan cabeza

"Es terrible. Hemos jugado con muchos jóvenes y en estas condiciones no nos llega" para ganar, lamentó el colombiano Radamel Falcao, refiriéndose a la gran cantidad de lesionados que tiene el Mónaco desde el inicio de la temporada.

Tras este resultado, el equipo monegasco es penúltimo con 13 puntos, sólo dos por encima del Guingamp y a tres de la salvación, que marcan Dijon y Amiens con 16 puntos.

El Amiens, no obstante, podría mejorar sus números el domingo contra el Burdeos (12º) en el último partido de la 17ª jornada de la Ligue 1. Otro equipo que no parece levantar cabeza es el Marsella, que empató a un gol en su visita al Angers (15º) y pierde terreno con respecto al Saint Etienne (5º), que goleó 3-0 al Dijon.

En otros encuentros del sábado, el Rennes (8º) goleó 4-0 al Nimes (11º) y el Estrasburgo (7º)se impuso por 2-0 al Niza (10º). Finalmente, Reims (9º) y Caen (16º) empataron a dos goles.

afp/livefutbol