23.12.2018 15:59 h

Leverkusen cesa a Herrlich y nombra a Bosz

El holandés Peter Bosz fue nombrado este domingo nuevo entrenador del Bayer Leverkusen, hasta junio de 2020, en sustitución de Heiko Herrlich, despedido a pesar de las cuatro victorias del equipo en los cinco últimos partidos.

"Después de una serie de actuaciones decepcionantes durante la primera parte de la temporada, estamos en una situación que pide, en nuestra opinión, un cambio de entrenador", justificó el director deportivo del Bayer Leverkusen Rudi Völler, subrayando "el estancamiento de la progresión del equipo", 9º en la Bundesliga.

Finalista de la Europa League en 2017 con el Ajax de Ámsterdam, del que pasó a dirigir al Borussia Dortmund, Peter Bosz tomará las riendas del Leverkusen tras las vacaciones de Navidad, y dispondrá de varias semanas para preparar a su equipo antes del regreso del campeonato alemán, el 18 de enero.

El Leverkusen de Heiko Herrlich finalizó en 5º puesto la pasada temporada, quedándose a un gol del cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones. Primero de su llave en la Europa League, el Leverkusen se medirá con el Krasnodar ruso en dieciseisavos de final.

afp/livefutbol