28.12.2018 14:50 h

El Liverpool recibe al Arsenal antes del City

El Liverpool divierte y convence a sus aficionados. (Foto: Getty)
El Liverpool divierte y convence a sus aficionados. (Foto: Getty)

El Arsenal para terminar 2018, el Manchester City para empezar 2019: el menú de los próximos días para el líder Liverpool se presenta copioso, recibiendo primero a los 'Gunners' el sábado en la 20ª jornada de la Premier League, antes de desplazarse al campo de los 'Citizens' el jueves de la próxima semana.

Pero los 'Reds' parecen en un buen momento de forma y han comenzado bien el maratón -cuatro jornadas en quince días- del fútbol inglés en las celebraciones navideñas y del cambio de año: con un 4-0 sobre el Newcastle, el miércoles en el tradicional 'Boxing Day'. Los hombres de Jürgen Klopp son primeros, con 6 puntos de ventaja sobre el Tottenham y 7 respecto al Manchester City, que tras caer 2-1 en Leicester bajó al tercer lugar.

Invictos e insaciables, Mohamed Salah y sus compañeros presentan unos números envidiables, que hacen soñar con la posibilidad de ser por fin campeones de Inglaterra, por primera vez desde 1990.

La euforia se ha instalado en Anfield, pero Klopp insiste en frenarla: "Todavía nos quedan 19 partidos por delante", recordó tras la goleada al Newcastle.El Liverpool recibe el sábado al Arsenal, quinto clasificado.

Los 'Gunners', que apenas pudieron empatar en Brighton (1-1), cuentan en sus filas con el máximo anotador del campeonato, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (13 dianas).

Después de arrollar al Bournemouth (5-0) el miércoles, el Tottenham recibe el sábado a otro equipo de la mitad de la tabla, el Wolverhampton (11º). Los 'Spurs' intentarán seguir el ritmo endiablado del Liverpool y por ahora lo están logrando: llevan seis victorias consecutivas y 11 tantos marcados en sus dos últimos partidos.

Contratiempo para los vigentes campeones

El balance es diferente para el Manchester City de Josep Guardiola, que el miércoles sufrió en Leicester una segunda derrota liguera seguida. El domingo, el City intentará tomar un nuevo impulso en Southampton. "El menor de nuestros problemas es el Liverpool, debemos concentrarnos en el Southampton", declaró Guardiola.

Por su parte, el Manchester United (6º) tratará de continuar con su renacer en el tercer partido con su nuevo entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, el domingo contra el Bournemouth (12º).

Desde la marcha de José Mourinho, los 'Red Devils' han encadenado dos victorias, aunque es cierto que ante formaciones modestas (Cardiff y Huddersfield). La imagen ha mejorado y jugadores como el francés Paul Pogba, autor de un doblete el miércoles, parece reencontrarse con sus mejores sensaciones.

El Chelsea (4º), liderado por un Eden Hazard en forma y que acaba de superar la barra de los 100 tantos con la camiseta del equipo, se desplaza el domingo al campo del Crystal Palace (14º).


>>> Programa de la 20ª jornada de la Premier League <<<


afp/livefutbol