30.12.2018 17:26 h

El City gana y recupera la segunda plaza

David Silva lideró a los suyos en Southampton. (Foto: Getty)
David Silva lideró a los suyos en Southampton. (Foto: Getty)

El Manchester City se llevó la victoria (1-3) en su visita al Southampton este domingo por la 20ª fecha de la Premier League y recuperó la segunda posición en la clasificación, que tenía el Tottenham.

El español David Silva (10), James Ward-Prowse (45 en contra) y el argentino Sergio 'Kun' Agüero (45+3) fueron los autores de los goles del City, mientras que Pierre-Emile Højbjerg, que fue expulsado en los minutos finales del partido, marcó el tanto del Southampton (37).

El cuadro dirigido por el español Pep Guardiola reconduce de esta manera un poco el rumbo, después de haber sufrido tres derrotas en cuatro partidos, que le han alejado del líder Liverpool. Con este triunfo, los 'Citizens' vuelven al segundo puesto, ahora con 47 puntos, manteniéndose a 7 de los 'Reds', que el sábado arrollaron 5-1 al Arsenal (5º), y dos por encima del Tottenham (3º), que también el sábado había caído 3-1 en casa ante el Wolverhampton (7º).

Por su parte, el Southampton se mantiene en la 17ª posición con 15 unidades, las mismas que el Burnley (18º), que ocupa la primera posición del descenso.

Gracias a su gol, Agüero se coloca con 9 tantos en la tabla de goleadores, todavía lejos de los 13 del trío Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Mohamed Salah (Liverpool) y Harry Kane (Tottenham).


>>> Resultados de la 20ª jornada de la Premier League <<<


afp/livefutbol