03.01.2019 22:38 h

Benfica despide a su entrenador Rui Vitoria

El Benfica anunció este jueves por la noche el cese de su entrenador, el portugués Rui Vitoria, al día siguiente de una derrota, la tercera en el campeonato, que aleja al equipo de la capital de la lucha por el título.

"El Benfica ha llegado a un acuerdo con el entrenador Rui Vitoria para una ruptura de contrato con efecto inmediato", anunció el club lisboeta en un comunicado publicado en la web de la autoridad bursátil.

Bruno Lage, hasta ahora entrenador del filial, se hará cargo del primer equipo hasta que el club encuentre un sucesor a Vitoria.


>>> La ficha de Rui Vitoria <<<


 

Rui Vitoria, 48 años, paga así una primera parte de campeonato decepcionante de las 'Águilas', que ocupan actualmente la cuarta posición en el campeonato portugués tras perder el miércoles por 2-0 en su visita al Portimonense.

En competiciones continentales, el Benfica jugará la Europa League tras no clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Llegado al banquillo en el verano (boreal) de 2015, Vitoria vivió dos primeras temporadas de éxito, ganando las ligas de 2016 y 2017, antes de vivir una temporada 2018 en blanco, cediendo la corona a su eterno rival Oporto.

afp/livefutbol