05.01.2019 01:30 h

Llorente brilla en la FA Cup con un triplete

Llorente marcó su segundo triplete desde su llegada al Tottenham. (Foto: Getty)
Llorente marcó su segundo triplete desde su llegada al Tottenham. (Foto: Getty)

El Tottenham se clasificó con comodidad para los octavos de final de la FA Cup al golear por 0-7 al modesto Tranmere Rovers, de la cuarta división inglesa, con un espectacular Fernando Llorente, autor de un triplete.

En medio de muchas especulaciones en la prensa española sobre un posible regreso al Athletic, Llorente pudo haber conseguido sus últimos goles defendiendo la camiseta de los Spurs.

El modesto Tranmere Rovers aguantó 40 minutos ante un Tottenham cuyo once inicial estuvo plagado de suplentes. Pero una vez que el lateral marfileño Serge Aurier abrió el marcador a cinco minutos para el descanso, la resistencia de los locales saltó por los aires.

Otra vez Aurier (55), Fernando Llorente (48, 71 y 72), el surcoreano Son Heung-min (57) y Harry Kane (82) completaron la goleada en la segunda parte.


>>> La ficha de Fernando Llorente <<<


 

"Fue una actuación muy profesional. Estoy muy satisfecho", se felicitó tras el partido el técnico del equipo londinense, el argentino Mauricio Pochettino. "El primer gol, que abrió el partido, fue un poco afortunado, pero la segunda parte fue mucho mejor. Estoy contento porque mantuvimos nuestro buen nivel y continuamos en la competición", añadió el técnico, que destacó la necesidad de rotar su efectivo "en un periodo tan cargado".

De los seis grandes equipos de la Premier League, sólo el Liverpool se enfrentará a un rival de la máxima categoría, el Wolverhampton, el próximo lunes. El otro enfrentamiento entre equipos de la Premier se disputará el sábado, entre Bournemouth-Brighton.


>>> Programa de la tercera ronda de la FA Cup <<<


afp/livefutbol