06.01.2019 06:14 h

Monterrey se presenta con goleada de sobre Pachuca

Funes Mori brilló con un doblete contra el Pachuca. (Foto: Getty)
Funes Mori brilló con un doblete contra el Pachuca. (Foto: Getty)

El Monterrey tuvo un estreno categórico en el torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano al imponerse el sábado 5-0 al Pachuca en el estadio Bancomer en la continuación de la primera jornada.

Al minuto 11, el colombiano Avilés Hurtado recibió el balón en el área y marcó el 1-0 con un toque que techó al portero Alfonso Blanco. Al 51, Jonathan González entró al área con la pelota controlada, eludió al guardameta y definió el 2-0. Rogelio Funes Mori incrementó la ventaja con un doblete.

El argentino marcó el 3-0 al 58 con un remate al filo del área chica con el arco desprotegido. Los 'Rayados' atacaron en contragolpe y al 74 el colombiano Dorlan Pabón le cedió el balón al 'Pumita' Funes Mori para que resolviera el 4-0 con un remate casi desde el manchón de penalti.  Ángel Zaldívar dio el tiro de gracia a los 'Tuzos' del Pachuca con el 5-0 que firmó al 84 tras aprovechar un balón que perdieron los defensas en el área.

Remontada del Atlas

En el estadio La Corregidora, el Atlas vino de atrás para vencer 2-1 al Querétaro. El brasileño Camilo Sanvezzo puso en ventaja 1-0 a los 'Gallos Blancos' del Querétaro con un remate de cabeza al minuto 40.

Apenas dos minutos después, Jesús Isijara se tiró dentro del área chica queretana para cabecear y hacer el 1-1 para los 'Zorros' del Atlas. La voltereta rojinegra se consumó al 50. El paraguayo Osvaldo Martínez anotó el 2-1 con un remate bien colocado dentro del área.

Empate in extremis

En el estadio Nou Camp, los Tigres empataron 'in extremis' 2-2 con el León. Javier Aquino adelantó a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León al minuto 6.

'La Fiera' leonesa le dio la vuelta al marcador con anotaciones del paraguayo Walter González, al 11, y del colombiano Yairo Moreno al 89. Los Tigres rescataron el empate 2-2 con un penalti cobrado por el francés André-Pierre Gignac al 90+5.

Las 'Chivas' del Guadalajara dirigidas por el paraguayo José Saturnino Cardozo vencieron 2-0 a los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana del entrenador colombiano Oscar Pareja quien hizo su presentación en el balompié azteca.

Alan Pulido hizo el primer gol al minuto 55 con un remate de cabeza dentro del área chica; Isaac Brizuela marcó el segundo al 90+4 en la culminación de un contraataque.

El viernes en el partido inaugural del torneo jugado en el estadio Morelos, con una tripleta del argentino Enrique Triverio, el Toluca venció 3-1 al Morelia.


>>> Resultados de la primera jornada de la Liga MX <<<


afp/livefutbol