07.01.2019 18:06 h

Oficial: Iborra deja el Leicester y firma con el Villarreal

Vicente Iborra regresa a La Liga donde ya jugó en el Sevilla. (Foto: Getty)
Vicente Iborra regresa a La Liga donde ya jugó en el Sevilla. (Foto: Getty)

El mediocampista español Vicente Iborra, hasta ahora en el Leicester, regresó a su país al firmar hasta junio de 2023 con el Villarreal, informaron este lunes ambos clubes.

"El Villarreal CF y el Leicester City han llegado a un acuerdo de traspaso por el centrocampista Vicente Iborra, que vestirá de amarillo lo que resta de temporada y cuatro temporadas más", publicó el 'Submarino Amarillo' en su página web, sin dar detalles económicos sobre la operación.

Según la prensa, el traspaso habría costado unos 10 millones de euros al equipo español. "Iborra es un centrocampista experimentado muy potente en el juego aéreo. Tiene calidad y una habilidad especial a la hora de llegar al gol desde la segunda línea. Un fichaje de prestigio para el Submarino Amarillo", añadió el Villarreal.

Iborra, de 30 años, se dio a conocer en el Levante (2008-2013) y luego en el Sevilla (2013-2017), antes de unirse ese año al Liverpool. En su palmarés destacan los tres títulos en la Europa League que logró con el Sevilla (2014, 2015, 2016).

El Villarreal empató 0-0 el domingo en Éibar y acabó el fin de semana en decimoséptimo lugar de la clasificación, por lo que está esta temporada luchando por la permanencia en la élite.


>>> La ficha de Vicente Iborra <<<


afp/livefutbol