07.01.2019 19:12 h

League Cup: El Burton busca una hazaña ante el City

El City no es el equipo regular del año pasado en liga. (Foto: Getty)
El City no es el equipo regular del año pasado en liga. (Foto: Getty)

El Burton Albion tendrá el miércoles un reto de dimensiones colosales: este modesto club de la tercera categoría del fútbol inglés visita al Manchester City, vigente campeón de la Premier League, en la ida de las semifinales de la Copa de la Liga.

Este pequeño club de la League One es el invitado inesperado de la fiesta de las semifinales, donde Tottenham y Chelsea, dos gigantes londinenses, se miden en el otro pulso por una plaza en la final.

Para los jugadores del Burton, jugar contra Kevin De Bruyne, Sergio Agüero o Raheem Sterling es casi un sueño hecho realidad y como tal se vive en su ciudad del norte de Inglaterra, situada entre Derby y Birmingham, donde esperan con impaciencia el 22 de enero, fecha en la que se juega el partido de vuelta.

Para llegar a semifinales, el Burton no ha tenido que deshacerse de ningún grande. Su víctima más ilustre en este camino fue el Burnley, decimosexto de la Premier League, en los dieciseisavos de final.

Por eso el partido del miércoles en el Etihad Stadium es tan especial. El Manchester City ya avisó el domingo con un contundente 7-0 sobre el Rotherman (2ª división) en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra.

"No hemos entrado en los detalles (sobre los jugadores del Manchester City) porque no queremos aterrorizarles. Ya los conocen, ven los partidos todas las semanas. Saben cómo de buenos son", admitió el entrenador del Burton, Nigel Clough.

El martes, el pulso se presenta mucho más equilibrado entre el Tottenham de Mauricio Pochettino y el Chelsea de Maurizio Sarri. Los 'Spurs' no ganan el título desde 2008 y quieren que su técnico argentino pueda por fin lograr un trofeo con el equipo, mientras que los 'Blues', eliminados el año pasado por el Arsenal en semifinales, no son campeones de la Copa de la Liga inglesa desde 2015.


>>> Programa de la ida de las semis de la Copa de la Liga <<<


afp/livefutbol