08.01.2019 17:38 h

El francés Jean-Clair Todibo fichará por el Barça en julio

Todibo es el siguiente defensor francés en llegar al Camp Nou. (Foto: Imago)
Todibo es el siguiente defensor francés en llegar al Camp Nou. (Foto: Imago)

El joven defensa francés del Toulouse FC, Jean-Clair Todibo, se unirá a partir del 1 de julio al FC Barcelona, tras quedar libre, anunció este martes el club español.

Todibo, de 19 años, no ha jugado desde principios de noviembre en Ligue 1 con el Toulouse tras su negativa a firmar un contrato profesional que habría permitido al club francés haber recibido dinero por un traspaso en caso de marcharse el jugador.

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador francés Jean-Clair Todibo para su incorporación a la disciplina del club azulgrana a partir del día 1 de julio de 2019", señaló el club catalán en un comunicado. "El jugador acaba contrato con el Toulouse FC el 30 de junio de este año y, por tanto, llegará sin coste de traspaso" para el Barça, añade el club.

Nacido en la Guayana francesa, Jean-Clair Todibo se hizo un hueco en el once del Toulouse a principio de temporada (10 partidos como titular, 1 gol). Actualmente en su segundo y último año de lo que en Francia se llama contrato como 'aprendiz profesional', Todibo quedará libre a partir del 1 de julio de 2019.

"Una de sus principales cualidades es su gran potencia física y destaca también por un buen juego aéreo. Además, domina a la perfección el juego de posesión", escribe el Barça en su comunicado, presentando al defensa de 1,90 metros como "una de las promesas más destacables del fútbol europeo".


>>> La ficha de Jean-Clair Todibo <<<


afp/livefutbol