08.01.2019 19:00 h

Colombia niega ofrecimiento al técnico Scolari

Scolari no se mueve de la liga brasileña. (Foto: Getty)
Scolari no se mueve de la liga brasileña. (Foto: Getty)

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) negó oficialmente este martes haber ofrecido el cargo de director técnico nacional al brasileño Luiz Felipe Scolari, en reemplazo del argentino José Pekerman.

La FCF "se permite informar que no está buscando al entrenador Luiz Felipe Scolari para dirigir el seleccionado nacional", indicó la entidad en Twitter.

El campeón del mundo con la verdeamarela en Japón Corea del Sur-2002, actualmente en el Palmeiras de Brasil, había dicho a principios de diciembre que tenía una oferta de la tricolor pero que necesitaba pensar "con claridad" antes de tomar una decisión.

Pero este martes, en la primera comparecencia ante la prensa del año, Felipao cerró la puerta a un fichaje internacional y reiteró que seguirá al frente del campeón brasileño. "Voy a seguir en Palmeiras, pese a que la selección Colombia me sigue buscando", aseguró.

Frente a las declaraciones de Scolari, la FCF afirmó que celebraba su decisión de quedarse dirigiendo al cuadro brasileño "ya que acá no tiene ninguna oferta laboral".

El reemplazo del argentino Pekerman, quien dejó la tricolor en septiembre tras clasificarla a los mundiales de Brasil y Rusia, ha provocado una catarata de posibles sustitutos. La federación ha dicho que nombrará al nuevo entrenador antes de la Copa América-2019, que se disputará a mitad de año en Brasil.

Según medios locales, el más opcionado es el portugués Carlos Queiroz, actualmente seleccionador de Irán, quien ficharía una vez que los iraníes finalicen su participación en la Copa Asiática que se disputa en Emiratos Árabes.

afp/livefutbol