08.01.2019 20:07 h

Arabia Saudí e Irak debutan con triunfo en la Copa de Asia

Los jugadores iraquíes se felicitan tras uno de los tantos. (Foto: Imago)
Los jugadores iraquíes se felicitan tras uno de los tantos. (Foto: Imago)

Arabia Saudí e Irak se impusieron con toda lógica este miércoles en el estreno de ambas selecciones en la Copa de Asia, derrotando a Corea del Norte (4-0) y Vietnam (3-2) respectivamente.

Arabia Saudí, una de las representantes asiáticas en el pasado Mundial de Rusia-2018, no tuvo problemas para golear por 4-0 a una Corea del Sur que se presenta en el torneo como una de las selecciones más débiles.

Los norcoreanos, además, se quedaron en inferioridad justo antes del descanso, por la expulsión de Kwang-Song Han, cuando el marcador ya señalaba 2-0 y en la segunda parte encajaron otros dos tantos.

Gracias a esta victoria, los sauditas lideran el grupo E a la espera del resultado el jueves del otro partido de la llave, que enfrentará a Catar contra Líbano.

En el otro partido de la jornada, un gol de Ali Adnan en el descuento, con un soberbio lanzamiento de golpe franco directo, Irak derrotó por 3-2 a una selección de Vietnam que se adelantó en el marcador en dos ocasiones, peor que no supo mantener la ventaja. Con esta victoria, Irak empata al frente de la clasificación del grupo D con Irán, que el lunes había goleado a Yemen por 5-0.

afp/livefutbol