09.01.2019 23:17 h

El Guingamp elimina al PSG en Copa de la Liga

Al PSG se le escapa el primer trofeo de la temporada. (Foto: Imago)
Al PSG se le escapa el primer trofeo de la temporada. (Foto: Imago)

El Guingamp dio la gran sorpresa al eliminar al París Saint-Germain, vigente cinco veces ganador de la Copa de la Liga, en cuartos de la competición, al imponerse este miércoles por 2-1 en el Parque de los Príncipes con dos goles de penal.

Hasta tres penales tuvo el Guingamp. El primero lo falló Marcus Thuram (61), que luego tuvo su revancha al marcar el disparo decisivo (90+3). Antes Yeni Ngbakoto (81) había neutralizado el tanto inicial del brasileño Neymar (63).

Invicto en la competición desde noviembre de 2012, el PSG se durmió en su estadio en una fría noche de enero para encontrarse con dos goles de penal en la recta final, que suponen su primera derrota en las competiciones nacionales esta temporada.

También fue la primera derrota del PSG en París esta temporada, tras 20 partidos consecutivos sin caer. Tras una primera parte insulsa, el PSG aceleró y se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Neymar.

Pero el equipo dirigido por Thomas Tuchel estuvo muy débil en defensa, cometiendo tres penales; por medio de tres titulares como Thomas Meunier, Juan Bernat y Thilo Kehrer.

Thuram, el hijo de la leyenda del fútbol francés Lilian Thuram, lanzó a las nubes el primer lanzamiento. Casi en la jugada siguiente Neymar apareció para poner por delante a los suyos.

Pero el PSG, inmerso en un maratón de partidos que le llevará a jugar 17 desde principios de año a mediados de marzo, contemporizó y sus fallos defensivos ofrecieron dos nuevas oportunidades al Guingamp, que ya no desaprovechó.

Thuram, sobre el que Kehrer cometió el tercer penal, tomó la responsabilidad de tirarlo. No le pesó el haber fallado el primero y llevó a los suyos a las semifinales de la Copa de la Liga.

afp/livefutbol