10.01.2019 22:27 h

Sevilla gana en Bilbao y acaricia los cuartos

El Sevilla ganó 3-1 en el campo del Athletic de Bilbao, este jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con lo que dio un gran paso hacia los cuartos de final del torneo del KO.

El equipo andaluz abrió el marcador con un gol de Manuel Agudo 'Nolito', aprovechando un pase al área de Franco 'Mudo' Vázquez, antes de que Mikel San José equilibrara el marcador al rematar de cabeza un córner (49).

El Sevilla volvió a ponerse por delante cuando André Silva culminó una cabalgada superando en el mano a mano al portero Unai Simón (53) y Wissam Ben Yedder hizo el 3-1 definitivo con un disparo desde el límite del área (77).

En el primero de los tres partidos que jugarán los dos equipos en siete días entre Copa y Liga, el Sevilla comenzó dominando, pero tras el gol se puso a defender su ventaja ante un Athletic que no encontraba en la defensa sevillista.

Los vascos lograron marcar antes del descanso con un remate en boca de gol de Aritz Aduriz, que se lesionó nada más marcar, pero el tanto fue anulado tras consulta con el videoarbitraje.

Tras el descanso, los locales presionaron hasta marcar en la salida de un córner en los momentos más difíciles para los sevillistas. Los visitantes, que al igual que el Athletic recurrieron a las rotaciones, aprovecharon un rápido contraataque para hacer el segundo tanto que hundió al Athletic.

De nuevo en ventaja, el Sevilla se hizo con el control del encuentro ante un Athletic que fue perdiendo fuerza y aún recibió un tercer tanto, que le pone muy cuesta arriba la vuelta de octavos.


>>> Resultados de la ida de los octavos de la Copa del Rey <<<

 


afp/livefutbol