12.01.2019 01:00 h

El Rayo toma oxígeno ante el Celta y gana 4-2

Raúl de Tomás celebra uno de sus tres goles al Celta. (Foto: Imago)
Raúl de Tomás celebra uno de sus tres goles al Celta. (Foto: Imago)

En un duelo directo entre dos equipos que luchan por la permanencia, el Rayo Vallecano se impuso por 4-2 al Celta de Vigo, este viernes en el partido que abrió la 19ª jornada de la Liga española.

Con 19 puntos, el Rayo (18º) sigue en puestos de descenso pero alcanza a puntos a Leganés (16º) y Athletic de Bilbao (17º), que están en zona de salvación y que juegan este fin de semana contra el colista Huesca (20º) y el Sevilla (3º), respectivamente. Por su parte, el Celta (14º) se queda con 21 puntos, apenas dos más que su rival de este viernes.

Raúl de Tomás fue el héroe del partido, con un triplete (minutos 4, 37, 77), mientras que el portugués Bebé firmó en el 90+1 el último del Rayo.

Por parte del Celta, el mexicano Néstor Araujo (minuto 13), que consiguió su primer gol como jugador de los gallegos, y el uruguayo Maximiliano Gómez (18 de penal) habían puesto provisionalmente a los visitantes por delante, antes de que los vallecanos aceleraran para llevarse los tres puntos ante su público.

Es el tercer triunfo liguero consecutivo para el Rayo, mientras que el Celta encadena una tercera derrota seguida.


>>> La ficha de Raúl de Tomás <<<


El sábado se jugarán cuatro partidos, entre los que destaca la visita del Alavés (4º) a Girona (9º). Los partidos de los grandes están programados para el domingo, donde el líder Barcelona recibirá en el Camp Nou al Eibar (13º).

El equipo azulgrana empieza la jornada con 5 puntos de margen sobre el segundo, el Atlético de Madrid, que recibe al Levante (10º), que llegará crecido tras su victoria 2-1 sobre el Barça el jueves en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El Sevilla, tercero a 7 puntos del Barcelona, visita Bilbao, donde ganó el jueves 3-1 en la Copa, mientras que el Real Madrid (5º), a 10 puntos del primer puesto, visitará al Betis (6º).


>>> Resultados de la 19ª jornada de la Liga española <<<


afp/livefutbol