12.01.2019 17:28 h

Nasri lidera el triunfo del West Ham sobre el Arsenal

El West Ham celebra su triunfo ante el Arsenal. (Foto: Getty)
El West Ham celebra su triunfo ante el Arsenal. (Foto: Getty)

El West Ham (8º) venció 1-0 en su estadio al Arsenal (5º) en un derbi de Londres marcado por la notable actuación de Samir Nasri, autor del pase decisivo este sábado un año y medio después de su último partido en la Premier League.

Nasri, antiguo jugador del Arsenal y del Manchester City, regresó en el London Stadium tras una travesía en el desierto que comenzó con una suspensión por dopaje por una perfusión intravenosa de vitaminas, método prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Unos días después de haber jugado sus primeros minutos en Copa, desde la izquierda Nasri mostró todo su abanico de pases y movimientos, incluyendo la asistencia del tiro que Declan Rice, de 19 años, puso en la escuadra (48), único gol del partido. El antiguo internacional francés de 31 años se retiró en el minuto 71 entre aplausos.

La victoria permite al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini subir a la octava plaza, con 31 puntos, mientras que el Arsenal queda quinto con 41, por lo que podría distanciarse de sus rivales en la lucha por alcanzar la Champions -cuatro primeros clasificados-.

Los Gunners, dirigidos por el español Unai Emery, estuvieron más espesos que de costumbre y ni siquiera tuvieron claras opciones de gol. Este sábado se disputan otros seis partidos de la 22ª jornada. El líder Liverpool visita al Brighton (13º), mietnras que el Chelsea (4º) recibe al Newcastle (15º).


>>> Resultados de los partidos de la 22ª jornada <<<


afp/livefutbol