12.01.2019 19:00 h

El Liverpool más práctico no falla en Brighton

Salah volvió a acudir puntual a su cita con el gol. (Foto: Getty)
Salah volvió a acudir puntual a su cita con el gol. (Foto: Getty)

El Liverpool, líder de la Premier League, sufrió pero salvó el triunfo en Brighton, por la mínima (0-1) gracias a un tanto de penal marcado por el egipcio Mohamed Salah, este sábado en la 22ª jornada, llevando a siete puntos su diferencia sobre el Manchester City (2º).

Los Reds consiguieron tres puntos en el sur de Inglaterra con el penal conseguido y marcado, con un potente disparo, por su estrella en el minuto 50. Salah consiguió su 14º gol de la temporada, igualando en lo alto de la clasificación de artilleros con Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Harry Kane (Tottenham).

Una entrada de Pascal Gross al egipcio decantó la balanza en el Amex Stadium, un triunfo que sirve al Liverpool para levantar la cabeza tras dos derrotas consecutivas, la primera en Premier, muy dolorosa ante el Manchester City (2-1), su rival por el título, y la segunda ante los Wolves en Copa.

Con este triunfo, el Liverpool, que busca su primera liga en 29 años, aumenta a 7 puntos su diferencia con el City (2º), que juega el lunes ante el Wolverhampton (10º) en la clausura de la 22ª fecha.

Lejos de su mejor forma en ataque, el equipo dirigido por Jurgen Klopp se aferró a su excelente defensa, consiguiendo dejar su portería sin goles por 13ª ocasión este curso en 22 partidos.

En los últimos minutos Salah tuvo la oportunidad de irse con un doblete, pero su remate de primeras, casi a puerta vacía, tras un centro de James Milner, se marchó a unos centímetros del poste.

afp/livefutbol